Las Fiestas del Ángel en Teruel estrenan un año más la Barra sin Alcohol

La Zona Envaquíllate ha colocado un año más la Barra sin Alcohol durante las Fiestas del Ángel de Teruel, que esta edición se ha sumado a la campaña contra las agresiones sexistas. En la plaza del Torico se lanzarán 100 pelotas de aire con eslóganes como "NO es NO" y "Yo me RESPETO, respétaME".

Zaragoza.- Un año más, durante la celebración de las Fiestas del Ángel de Teruel, el grupo Zona Envaquíllate ha instalado la barra alternativa en la plaza Domingo Gascón donde se venden bebidas sin alcohol. Esta zona constituye un lugar de encuentro agradable, de promoción de hábitos saludables en el que pasarlo bien no vaya unido irremediablemente con el consumo de alcohol.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado que con esta iniciativa se pretende transmitir un mensaje de valores, en el que para divertirse no hace falta consumir grandes cantidades de alcohol y que se alejen de las drogas. 

“Somos conscientes de que el consumo de alcohol, pero para pasárselo bien no hace falta consumir mucho. Nuestra base es el respeto y es el hilo conductor que queremos transmitir”, ha señalado.

Para ello se intenta ofrecer una alternativa al consumo de alcohol en un espacio lúdico a los jóvenes menores de edad y sensibilizar acerca de un consumo responsable de alcohol a las personas mayores de edad en el contexto de la Fiesta de la Vaquilla y consumo cero en menores de edad.

Además, ha afirmado Buj, este año la Zona Envaquíllate se ha unido a la campaña de prevención de agresiones sexistas durante las Fiestas de la Vaquilla, impulsada por el Ayuntamiento y la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel.

Para ello, en la Puesta del Pañuelo se lanzarán a la plaza del Torico 100 pelotas de aire con los eslóganes “NO ES NO” y “Yo me RESPETO, respétaME” y durante el resto de los días en la Barra de la Zona Envaquíllate con cada consumición se repartirá una pulsera de la campaña con el logo “NO ES NO”.