El karateka zaragozano Samy Ennkhaili, bronce en los Juegos Mediterráneos

La delegación aragonesa se ha estrenado este sábado en los Juegos Mediterráneos de Tarragona con buen sabor de boca. El karateka zaragozano Samy Ennkhaili ha logrado alzarse con la medalla de bronce en la categoría de 67 kilos, mientras que el bilbilitano Pablo Abián pasa a cuartos en bádminton tras imponerse al chipriota Elias Nicolaou.

Zaragoza.- Este sábado han arrancado las competiciones en los XVIII Juegos Mediterráneos que se celebran en Tarragona hasta el próximo 1 de julio. La delegación aragonesa se estrenaba hoy con las participaciones del karateka zaragozano Samy Ennkhaili y el jugador bilbilitano de bádminton Pablo Albiol y los resultados no han podido ser mejores.

Ennkhaili, que participaba en la categoría de -67 kilos de kumite, se vuelve a casa con una medalla de bronce al cuello. El zaragozano lograba ganar con comodidad al esloveno Mladen Railic (4-0), aunque en su segundo enfrentamiento ha caído con el francés Marvin Garin por el punto de oro (1-0).

Sin embargo, en la repesca, lograba superar el argelino Mohamed Bouakel (3-1) y se aseguraba el bronce. Un metal que acabaría llevándose tras perder frente al italiano Luca Maresca (1-0) también con el punto de oro.

Un nuevo éxito para Samy Ennkhaili, toda una promesa en este deporte tras ganar el bronce el pasado año en el Europeo Sub-21 y proclamarse campeón en la "Karate 1 Series A" de Guadalajara este pasado mes de febrero.

Por su parte, Pablo Albián lograba clasificarse para los cuartos de final de bádminton, tras imponerse, cómodamente al chipriota Elias Nicolaou por 2 sets a 0. En el primer juego, el bilbilitano se ha impuesto por 21-11 puntos, y en el segundo por 21-16.

El próximo rival a batir en cuartos será el portugués Bernardo Atilano.