FÚTBOL

Idiakez, entrenador del Real Zaragoza: "El objetivo sólo puede ser el ascenso"

El nuevo entrenador del Real Zaragoza es Imanol Idiakez y llega con un objetivo claro, que no puede ser otro que conseguir el ascenso a Primera División. El donostiarra ha asegurado que no le preocupa la exigencia porque él y su cuerpo técnico ya ponen el listón muy alto. Contará con la cantera y también confía en que se quede Cristian.

Zaragoza.- Imanol Idiakez ya ejerce como nuevo entrenador del Real Zaragoza tras haber firmado por una campaña con opción a una segunda. Y llega con un objetivo claro, que comulga plenamente con el deseo e intención del club en este segundo año de proyecto con Lalo Arantegui a la cabeza: devolver al equipo al lugar que le pertenece por historia.

Así lo ha asegurado el técnico donostiarra en su presentación oficial, recordando que el reto "sólo puede ser uno", que es volver a la máxima categoría del fútbol español. Eso sí, con paciencia y tranquilidad al encontrarse "en una división de tremenda igualdad". No es algo que le preocupe la exigencia existente en la ciudad y en la entidad: "Será difícil que alguien la ponga más alta de la que nos la ponemos nosotros mismos, el nivel en este sentido es máximo".

Otro de los términos más utilizados por el guipuzcoano en su intervención ha sido el de confianza, dividida en varios aspectos. Primero la transmitida por Lalo Arantegui desde la primera conversación; también el haber visto "cómo ha funcionado una temporada tan difícil con el inicio de la pasada"; y, por último, el poder "aprovechar la inercia de los últimos meses", considerando que si se mantiene la unidad se van a tener "muchas opciones de conseguirlo".

Algo fundamental para ello es la continuidad que tiene la plantilla de esta campaña respecta a la anterior. En este sentido, ha explicado que "es hablar de continuidad y eso es un buen comienzo" porque "la estabilidad en un grupo es fundamental para poder trabajar y es una gran noticia que el Real Zaragoza tenga tantos jugadores con contrato", admitiendo además que ha visto prácticamente todos los partidos de la escuadra maña para poder analizar el plantel con más calma.

Momento ha habido también para hablar de nombres propios, como el de Cristian y el posible sustituto de Borja. "El portero y delantero son dos puestos fundamentales en un equipo", ha comentado, añadiendo en que tiene la "confianza de que Cristian quiere estar". En cuanto al ariete, ha mostrado su plena confianza de encontrar "un delantero de garantías" y de "creer en la fuerza del equipo, que es un equipo estable".

Por último, el papel de los jóvenes valores de la Ciudad Deportiva. Al respecto, Idiakez ha afirmado que contará con ellos "sin duda alguna", definiéndose además como "un apasionado de la cantera". En este sentido, ha concluido manifestando que quieren "llenar el primer equipo de zaragocistas y de gente que sienta al Zaragoza desde la cuna porque eso siempre hace a un club mucho más fuerte".