FÚTBOL

El juvenil copa la plantilla del filial del Real Zaragoza en Tercera

El gran año que ha completado el División de Honor Juvenil del Real Zaragoza no ha pasado desapercibido para nadie. Al salto de Javier Garcés al banquillo del Deportivo Aragón se ha sumado la presencia en el segundo equipo zaragocista de doce futbolistas procedentes del juvenil. Además, se ha incorporado al portero Matic, del Ebro.

Zaragoza.- El Real Zaragoza sigue teniendo como claro objetivo potenciar su cantera, caudal de beneficios en las últimas campañas para el club. Sólo cabe recordar últimos traspasos como el de Ander Herrera, Jesús Vallejo, Diego Rico o Darío Ramos para ver la estructura de la Ciudad Deportiva como una inversión y no como un gasto. Y esta temporada es la del salto al filial de una gran parte del plantel del División de Honor Juvenil.

Gran campaña la que cuajaron los hombres de Javier Garcés, segundos de su grupo sólo por detrás del poderoso F.C. Barcelona. Incluso en Copa llegaron a plantar cara al Real Madrid, siendo mejores durante la eliminatoria pero cayendo de manera muy ajustada. Esto ha provocado que el propio Garcés sea el que vaya a ocupar el banquillo del Deportivo Aragón y que, además, dirija un amplio núcleo de esta exitosa promoción de jugadores.

En este sentido, promocionan al Aragón el portero Carlos Azón; los defensas David Vicente, David Subías, Quique Clemente y Javier Marcén; los centrocampistas Marc Aguado, Fousseni Sanogo, Sergio Carrasco y Alberto Soro, considerado por muchos como la perla; y los delanteros Carlos Vicente, Marcos Baselga y Rafael Tresaco.

Mientras, de los que conformaron la plantilla pasada del filial, descendiendo a Tercera División, se mantienen en el grupo dirigido por Garcés el portero Sergio García; los defensas Javier Pérez, Maxi Rosales y Jesús Álvarez; los medios Albert Torras, Quique Navarro, Jannick Buyla y Carlos Nieto; además de los delanteros Jaime Almagro, Ahmed Belhadji, Luis Forcén, Junior Benoah y Fran Rotellar.

A estos nombres hay que sumarles el de Javier Villalba, que ha estado cedido en el Club Deportivo Teruel; el de Uros Matic, arquero que ha completado esta última campaña en el Club Deportivo Ebro; y el de Mohamed Youssef Ali Abdesakak, que estará a prueba durante la pretemporada con el conjunto maño.

La fecha de regreso al trabajo del Deportivo Aragón es el 9 de julio, la misma que la del primer equipo, estando citados en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El reto, seguir formando futbolistas que puedan dar el salto al primer equipo, como ya ocurriera este último año con Pep Biel.