Soro confía en que el Gobierno libere la AP-2 cuando finalice su concesión

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, espera que el Gobierno central cumpla con la medida anunciada y liberalice las autopistas cuando finalice su concesión. Aunque prefiere ser "cauto" y "prudente", Soro espera que a partir de 2021 la AP-2 se transforme en autovía y se eliminen los peajes.

Zaragoza.- El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, espera que el Gobierno central cumpla con la medida anunciada este lunes y liberalice las autopistas cuando termine su concesión. Una actuación que afectaría a la AP-2, cuya concesión termina en 2021.

Aún así, Soro ha preferido mostrarse "cauto" y "prudente", pero ha dejado claro que a clave de las autopistas "es que no se prorroguen las concesiones". "La concesionaria ya ha recuperado el dinero con los peajes", ha añadido.

"No se trata de que no paguemos peaje a una concesionaria privada sino que no paguemos peaje", ha aseverado el consejero de Vertebración del Territorio.
El consejero ha recordado además que la semana pasada envió una carta al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la que se interesaba, entre otras cuestiones, por "previsiones y plazos" de la N-II y la N-232.

A su juicio, la mejor solución "para que no haya muertos en la N-II" es la liberalización "sin condiciones" de la autopista. 

Manifiesto sobre el transporte de mercancías

Además, Soro se ha pronunciado también sobre el manifiesto que este martes firmarán las cámaras de comercio aragonesas para reivindicar apoyo al transporte de mercancías. Un paso "muy positivo" para Soro, ya que ha destacado la importancia del "empuje de la sociedad civil".

Obras en Canfranc

Asimismo, el consejero de Vertebración del Territorio se ha referido además a las últimas pintadas en algunos de los vagones en la estación de Canfranc. En este sentido, Soro ha indicado que el inicio de las obras de remodelación de la Estación Internacional de Canfranc (Huesca) permitirá que los vagones y el material que se encuentra en el recinto esté " vigilado" y que cuando se hable de Canfranc se haga de "obras y futuro y no de vandalismo".

Más en POLÍTICA