UGT y CCOO apoyan el Plan de Vivienda de Santisteve

Los sindicatos UGT Aragón y Comisiones Obreras consideran "positivo" el Plan de Vivienda que quiere llevar a cabo el Gobierno de Zaragoza en cinco años, con una inversión de 72 millones y la construcción de 308 pisos para alquiler social. Eso sí, han anunciado que vigilarán que se cumplan todas las condiciones laborales y de seguridad.

Zaragoza.- Los sindicatos UGT Aragón y Comisiones Obreras consideran "positivo" el Plan de Vivienda que quiere llevar a cabo el Gobierno de Zaragoza en cinco años, en el que pretende invertir 72 millones de euros y la construcción de 308 pisos para alquiler social. Eso sí, han anunciado que vigilarán que se cumplan todas las condiciones laborales y de seguridad. 

Tras una reunión con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, tanto el secretario general de UGT-Aragón, Daniel Alastuey, como el secretario regional de Comisiones Obreras, Manuel Pina, han dado el visto bueno a este Plan de Vivienda, ya que consideran ue ayudará a las personas más desfavorecidas al impulsar el alquiler social y las reformas.

Por su parte, el concejal de Vivienda, Pablo Híjar, se ha comprometido a cumplir las condiciones que le piden los sindicatos en materia laboral, tanto con los convenios como con la seguridad.

El Plan de Vivienda 2018-2023 contempla también rehabilitar energéticamente 842 inmuebles del parque público.