FÚTBOL

Empate del Ejea en casa que deja todo abierto para la vuelta

La S.D. Ejea no podía pasar del empate a un tanto en Luchán, ante un filial del Cádiz que aprovechó un regalo defensivo para poner la igualada en el marcador. Se adelantaban los de las Cinco Villas con un gran gol de Lucho, que deja la eliminatoria muy abierta para el choque decisivo de vuelta en tierras gaditanas.

Zaragoza.- El partido de ida de la eliminatoria decisiva de ascenso a Segunda División "B" deparaba un empate a un tanto de la Sociedad Deportiva Ejea en casa, frente a un filial del Cádiz que se llevó un premio mayor a los méritos acumulados durante los 90 minutos. Todo queda pendiente para la vuelta, el próximo fin de semana en tierras gaditanas.

Luchán presentaba un aspecto inmejorable en la tercera de las rondas de ascenso disputadas por la S.D. Ejea. Y el equipo supo responder desde el inicio a las expectativas que se han generado en la localidad de las Cinco Villas, ofreciendo un buen fútbol y siendo superior al Cádiz "B".

Gracias a la mayor ambición ofrecida sobre el césped, el Ejea se adelantaba en el marcador antes del descanso con un gran gol de Lucho. Recibía en el costado derecho del área, controlaba a la perfección y mandaba con la zurda el esférico lejos del alcance del portero gaditano.

Resultado con el que se llegaba al descanso y que permitía ser optimistas a los hombres dirigidos por Néstor Pérez. Pero en la segunda parte, cuyo guion no cambió en exceso, se producía un inexplicable error, fruto de la falta de entendimiento, entre portero y defensa que permitía al rival anotar el empate a uno.

No se movería hasta el final el electrónico pese al mayor empuje de los ejeanos, por lo que la ida terminaba con 1-1. Un tanteo que, en principio, beneficia al Cádiz "B", pero la Sociedad Deportiva Ejea no tiene previsto rendirse. Y menos estando tan cerca de conseguir ser el tercer equipo aragonés que milite en la categoría de bronce del fútbol español, junto a Ebro y Teruel.