Aragón da la bienvenida al verano con la llegada de la primera ola de calor

Tras una estación primaveral algo alborotada en lo que a meteorología se refiere, parece que los fenómenos veraniegos van a establecerse en Aragón, pues la ola de calor envolverá desde este lunes a las tres provincias aragonesas. Zaragoza, Huesca y Teruel irán viendo incrementar sus temperaturas hasta casi rozar los 40 en algunos puntos.

Zaragoza.- Tras una estación primaveral algo alborotada en lo que a meteorología se refiere, parece que los fenómenos veraniegos van a establecerse en Aragón unas jornadas antes de lo previsto. La ola de calor comenzará a notarse este mismo lunes en todo el territorio aragonés. Las tres provincias irán viendo incrementar sus temperaturas hasta casi rozar los 40ºC en algunos puntos.

Aunque el repunte del mercurio será progresivo, la provincia de Zaragoza presentará este lunes mínimas de 15 y máximas de 28 grados. Llegarán a alcanzarse los 36 a medida que avance la semana y se acerque oficialmente el verano. Por su parte, predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Los vientos serán de componente moderado en el Valle del Ebro y flojo en el resto.

En la provincia de Huesca se prevé ligera variación con respecto a Zaragoza. El incremento de temperaturas se efectuará de manera progresiva tanto en las mínimas como en las máximas. Así, a principio de semana, oscilarán entre los 13 y los 28 grados. De cara al fin de semana subirán hasta variar entre los 20 y los 32 grados. Los cielos se esperan asimismo poco nubosos y los vientos, de carácter flojo.

Teruel acogerá temperaturas genéricas algo más bajas. Arrancará la semana entre los 11 y los 29 grados, y la cerrará entre los 15 y los 31. Los cielos turolenses se presentarán poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas, y los vientos serán de componente moderado en el Bajo Aragón.