Deportes Sala Zaragoza asciende a Primera División tras vencer al Colmenarejo (6-4)

Sala Zaragoza asciende a Primera División tras vencer al Colmenarejo (6-4)

El Sala Zaragoza ha logrado este domingo el ascenso a la Primera División femenina. Las aragonesas se han impuesto por 6-4 al Colmenarejo en el partido de vuelta de la promoción, en un abarrotado pabellón de La Granja. Desperdiciaban una clara ventaja, su rival empataba, pero dos últimos minutos pletóricos han dado el triunfo.

Las zaragozanas ascienden a la máxima categoría
Las zaragozanas ascienden a la máxima categoría

Zaragoza.- Sala Zaragoza es nuevo equipo de Primera División al imponerse por 6-4 al Colmenarejo en el partido de vuelta de la fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino.

El partido comenzaba de manera inmejorable para las aragonesas, que se adelantaban en el minuto cuatro gracias a un tanto de Sarah. Poco duraría la alegría en un pabellón de La Granja abarrotado, puesto que las madrileñas no iban a tardar en marcar el empate.

Sala Zaragoza dominaría el resto de la primera mitad y, aunque merecidamente por ocasiones, la fortuna se iba a aliar con las aragonesas para que aumentaran la ventaja antes de marchar a vestuarios gracias a dos goles en propia puerta.

Si el 3-1 ponía tierra de por medio en el marcador, el 4-1 logrado por Lioba en el minuto 25 se antojaba casi definitivo. Sin embargo, un minuto loco servía para que el Colmenarejo redujera distancias hasta en dos ocasiones, marcando el 4-3 que les daba vida en el partido.

A falta de dos minutos para el final del encuentro, las madrileñas lograban el 4-4 que les otorgaba el ascenso a Primera División, dejando a Sala Zaragoza huérfano de tal premio.

Y llegó el éxtasis en La Granja. Dos jugadas más tarde, Laura Boix marcaba el 5-4 que desataba la locura en el pabellón zaragozano, devolviendo la plaza en la máxima categoría a la capital del Ebro.

Como colofón, Rapha robaba un balón con las madrileñas volcadas en ataque y regateaba a la portera visitante para marcar el sexto y definitivo gol del partido.

De este modo, Sala Zaragoza se convierte en nuevo equipo de Primera División y Aragón recupera, tras varios años sin representación, una plaza en la división de honor del fútbol sala femenino nacional.