Intervenidas 20 piezas de marfil y un cocodrilo disecado que se ofertaban a través de Internet para su venta

El Seprona de la Guardia Civil está investigando a un hombre de 56 años por ofertar a través de Internet piezas de marfil y un cocodrilo disecado. El vendedor carecía de la documentación necesaria para acreditar su procedencia. Su valoración en el mercado oscilaría en torno a los 30.000 euros.

Zaragoza.- El Seprona de la Guardia Civil está investigando a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito relativo a la flora y la fauna por ofertar a través de Internet piezas de marfil y un cocodrilo disecado. El vendedor carecía de la documentación necesaria para acreditar su procedencia. Su valoración en el mercado oscilaría en torno a los 30.000 euros.

A finales del mes de mayo, el Seprona de Zaragoza tuvo conocimiento de la venta de dos colmillos de elefante a través de internet, así como numerosas piezas de marfil y un cocodrilo disecado, que eran ofertadas en la misma página y por el mismo vendedor.

Realizadas las gestiones oportunas, los especialistas de Seprona lograron determinar la identidad de la persona que las ofertaba y el establecimiento comercial que regentaba, ubicado en Zaragoza capital. El pasado 31 de mayo se personaron en dicho lugar para localizar los objetos anunciados en internet y comprobar su documentación.

Tras entrevistarse con el responsable del establecimiento, no pudo aportar ningún tipo de documento que acreditara su procedencia (certificado Cites), ni mostrar a los agentes los objetos anunciados, ya que estarían guardados en otros inmuebles de su propiedad. 

Durante los días posteriores el Seprona intervino la totalidad de las piezas ofertadas en internet, siendo un total de 20 piezas de marfil y un cocodrilo disecado, todas ellas carentes de cualquier tipo de documentación que acreditara su legal procedencia.