Fallece un montañero belga tras precipitarse unos cien metros en Monte Perdido

Un montañero belga, de 31 años, ha muerto este jueves tras precipitarse unos cien metros por un cortado en la zona de La Escupidera, en Monte Perdido. La Guardia Civil ha recibido el aviso del accidente a las 11.30 horas. Cuando el médico del 061 ha logrado llegar hasta donde se encontraba el montañero solo ha podido certificar su muerte.

Zaragoza.- Un montañero belga, de 31 años y que responde a las iniciales G. F., ha fallecido este jueves al resbalar y precipitarse unos cien metros por un cortado en la zona de La Escupidera, en Monte Perdido. Iba acompañado de otras siete personas, ataviadas con crampones y piolet.

La Guardia Civil ha recibido el aviso del accidente sobre las 11.30 horas. La Unidad Aérea de Huesca se ha dirigido al lugar con el Greim de Boltaña y el médico del 061. Han localizado al montañero a 3.000 metros de altitud. A esa altura, el helicóptero se encuentra al límite del rendimiento de su motor por lo que, debido al viento, ha tenido que realizar varios intentos para dejar a los especialistas y al médico. La dificultad se ha incrementado debido a la falta de referencias por la abundante nieve en la zona.

Una vez se ha conseguido realizar un apoyo parcial, los especialistas y el médico se han dirigido al lugar donde se encontraba el montañero. El médico solo ha podido confirmar su fallecimiento. El cadáver ha sido trasladado hasta el Hospital Provincial de Huesca a la espera de autopsia.