Educación El Justicia pide vigilar el consumo de alcohol en centros educativos

El Justicia pide vigilar el consumo de alcohol en centros educativos

El Justicia ha instado a la Administración a vigilar el cumplimiento de la legislación en materia de consumo de alcohol en centros educativos. Esta petición se realiza tras recibir avisos de la presencia de alcohol en distintos centros de la Comunidad con motivos de las fiestas de fin de curso.

Imagen de archivo de la sede del Justicia de Aragón
Imagen de archivo de la sede del Justicia de Aragón

Zaragoza.- El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha pedido a la Administración que vigile el consumo de alcohol en centros educativos de la Comunidad. Lo hace a raíz de varias quejas presentadas en esta institución en las que se ponía de manifiesto la presencia y consumo de alcohol en estos centros con motivos de las fiestas de fin de curso o graduación.

Así, el Justicia ha efectuado una resolución en la que insta a las direcciones provinciales de Educación del Gobierno de Aragón a incidir a los centros educativos, equipos directivos y Ampas de los mismos en el cumplimiento estricto de la legislación vigente (Ley 3/2001 de Prevención, Asistencia y Reinserción social en materia de drogodependencias, Ley 33/2011 General de Salud Pública, así como la Ley 12/2001de la Infancia y la Adolescencia en Aragón.)

La institución recibió el pasado 9 de mayo una queja de un ciudadano que manifestó que en varios centros situados en la provincia de Teruel se habían dado casos de esta índole, requiriéndose al Departamento de Educación información a este respecto.

Desde el Servicio Provincial de Teruel se informó de que habían sido avisados de estos hechos por varios ciudadanos y que, a su vez, habían trasladado al conjunto de centros de la provincia un recordatorio de la prohibición de venta, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas en centros educativos.

Desde el Justicia de Aragón se sospecha de que esta ilegalidad podría estar cometiéndose en otros centros de la Comunidad, por lo que se ha determinado hacer extensivo esta sugerencia de vigilancia a los tres directores provinciales con el fin de que establezcan mecanismos de control en estas fechas en que son frecuentes las celebraciones de fin de curso.