Educación Pretemporada perfilada del Real Zaragoza con tres amistosos ante equipos de Primera

Pretemporada perfilada del Real Zaragoza con tres amistosos ante equipos de Primera

El Real Zaragoza volverá al trabajo el próximo 9 de julio en la Ciudad Deportiva para arrancar una pretemporada desarrollada casi de manera íntegra allí, excepto un breve stage en Boltaña. Villarreal, Real Sociedad y Levante son los rivales de Primera confirmados, mientras que Teruel y Tudelano también medirán el estado de los de Idiakez.

Los jugadores están citados el 9 de julio en la Ciudad Deportiva
Los jugadores están citados el 9 de julio en la Ciudad Deportiva

Zaragoza.- El 9 de julio es la fecha elegida para el regreso al trabajo del Real Zaragoza. Tendrá lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, donde se llevarán a cabo las primeras analíticas y el arranque de la puesta a punto del equipo que, a falta de confirmación oficial, dirigirá Imanol Idiakez. Además, excepto un breve stage en Boltaña, será allí donde se lleve a cabo el periodo completo de preparación.

Una pretemporada en la que la intención es que el nivel de los equipos rivales vaya en aumento de cara a llegar lo más competitivos posible al inicio liguero, de nuevo en la categoría de plata del fútbol español. Por orden cronológico, el primer contrincante confirmado es el Tudelano, el 21 de julio, en las prefiestas de la localidad navarra.

Cinco días más tarde, el 26, el estadio de Pinilla será escenario del partido entre Teruel y Real Zaragoza. Los aragoneses acaban de ascender hace unos días a Segunda División "B", por lo que será una buena prueba de fuego tanto para los de Dani Aso como para los de Idiakez.

Y, de momento, son tres los encuentros confirmados ante rivales de la máxima categoría del fútbol español. El 1 de agosto los maños se desplazarán hasta Tafalla, Navarra, para medirse a la Real Sociedad. Ya el día 8, el rival será el Villarreal, en un encuentro que se celebrará en el Mini Estadi del submarino amarillo, a poco más de una semana del inicio de la competición.

El último, aunque faltará por confirmar otro rival de Primera, será el Levante en el Memorial Carlos Lapetra, Trofeo Ciudad de Zaragoza. Un partido que sirve habitualmente como presentación ante la afición y que, en esta ocasión, tendrá lugar el día 11 de agosto.

Al contrario de pretemporadas anteriores, la buena noticia para los maños es que la mayor parte del bloque que competirá en Segunda División arrancará desde el primer día a las órdenes del nuevo técnico, que espera ser presentado en los próximos días.