Aragón Stop Sucesiones entrega al Justicia 50.000 firmas más contra el "maltrato fiscal"

La asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía ha entregado este jueves al Justicia de Aragón otras 50.000 firmas contra unos impuestos que tachan de “maltrato fiscal”. Con el nuevo cupo, proveniente del núcleo rural, se computan ya 150.000. La recaudación seguirá activa porque la posición del Gobierno "sigue siendo insuficiente".

Zaragoza.- La asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía ha hecho entrega este jueves de un nuevo cupo de 50.000 firmas contra el Impuesto de Sucesiones, Donaciones y de Plusvalía “mortis causa”. Un gravamen que el vicepresidente y portavoz de la Asociación, Miguel Ángel Ramos, ha calificado de “auténtico maltrato fiscal para los aragoneses”, ya que este impuesto se aplica de un modo “más agresivo” en la Comunidad. Con esta nueva recaudación, que proviene principalmente de los núcleos rurales, se computa ya un total de 150.000 firmas.

Al recientemente elegido Justicia de Aragón, Ángel Dolado, le quieren transmitir desde la asociación “la gratitud por haber continuado la labor que ya inició el anterior Justicia y que hizo de esta lucha su bandera”. Una lucha que parece “estar cambiando el rumbo” por el viraje de la posición del propio Gobierno de Aragón, ya que el pasado 11 de mayo el Ejecutivo presentó en las Cortes el proyecto de Ley de Medidas Relativas al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones tras un acuerdo con Ciudadanos.

En ese sentido, Ramos ha insistido en que el "principal responsable" de la actual situación de los aragoneses “ha sido el señor presidente, por no haber hecho nada en este tiempo”, aunque parece que “por la proximidad de las elecciones y la presión social”, se está "desbloqueando" esa situación. Así, Ramos ha revelado concebir el gesto como algo “bonito, pero insuficiente” y ha anunciado que seguirán con la recaudación de apoyos de cara a los próximos meses.