FÚTBOL

Benito, jugador del Real Zaragoza: "Sería bonito certificar los playoffs en casa"

Tres puntos ante el Real Valladolid darían al Real Zaragoza el pase matemático a los playoffs de ascenso a Primera División. La plantilla reconoce que sería bonito hacerlo en La Romareda, que presentará buena entrada. Así lo ha explicado Benito, quien también asegura que estará disponible para recibir a los pucelanos.

Zaragoza.- Larga se le está haciendo la semana al zaragocismo, ansioso de que llegue el domingo y que el Real Zaragoza puje fuerte por certificar su pase matemático a los playoffs de ascenso a Primera. Para ello, el equipo deberá ser capaz de vencer al Real Valladolid en La Romareda, sin necesidad de estar pendiente de otros resultados.

Quien apunta a la titularidad un día más es Alberto Benito, que ya este jueves ha comenzado a ejercitarse en parte de la sesión con el grupo. El catalán ha reconocido que llegó "justo" al choque ante el Albacete, recuperándose de un esguince de rodilla, pero que este viernes ya hará todo el entrenamiento con el grupo y estará disponible para recibir a los pucelanos.

Un equipo donde destaca su dinámica y, especialmente, un nombre propio. Llega a La Romareda el máximo goleador de la categoría, Jaime Mata, que acumula ya 32 dianas. "Hay que darle importancia porque son números muy buenos y por algo los lleva", ha admitido el lateral derecho, aunque también ha recordado que "no sólo él, sino que la parte de arriba está a un nivel excepcional".

Al igual que ocurrió este miércoles con Íñigo Eguaras, Alberto Benito ha recordado que no dan "por perdida" la tercera plaza ni nada que "matemáticamente se puede hacer", aunque dependa del Sporting. Eso sí, el defensor ha manifestado que primero se centran "en ganar" y luego en mirar "resultados para ver con qué plaza se llega al final, cuanto más arriba mejor".

En la sesión, la noticia ha sido el regreso al grupo precisamente de Benito y también de Gaizka Toquero. No han estado ni Alfaro ni Alain Oyarzun, aunque poco o nada cuentan para un Natxo González que está liderando desde el banquillo una sobresaliente segunda vuelta.