Teruel promocionará su potencial turístico en Cuenca este fin de semana

Teruel muestra este fin de semana todo su potencial turístico en Cuenca. Se trata de unos de los actos propios de promoción que desarrolla la Diputación Provincial bajo el lema #SienteTeruel. Se promocionará el patrimonio arquitectónico, el turismo de naturaleza y aventura, el familiar y de ocio y la gastronomía.

Zaragoza.- Teruel muestra este fin de semana todo su potencial turístico en la vecina Cuenca. Se trata de unos de los actos propios de promoción que desarrolla la Diputación Provincial bajo el lema #SienteTeruel. Se promocionará el patrimonio arquitectónico, el turismo de naturaleza y aventura, el familiar y de ocio y la gastronomía.

En esta ocasión se ha diseñado una acción en pleno centro de la capital conquense, concretamente en la Plaza de la Hispanidad, donde desde el viernes 25 y hasta el domingo 27 de mayo, se instalará un espacio dinámico para presentar la amplia oferta turística de la provincia.

El acto de presentación tendrá lugar el viernes 25 a las 12.00 horas, con la asistencia de autoridades tanto de Teruel como de Cuenca. Además está previsto contar con la asistencia de responsables de agencias de viaje, de la agrupación de hosteleros de Cuenca y otros representantes del sector turístico de ambas provincias.

"El objetivo que perseguimos siempre con la organización de estos actos propios de promoción es contar con el territorio donde se hace buscando sinergias comunes que en este caso son muchas puesto que Teruel y Cuenca comparten muchas cosas al ser provincias limítrofes con una riqueza paisajística y monumental extraordinarias e incluso complementarias", ha explicado el presidente de la Diputación Provincial de Teruel y diputado delegado de Turismo, Ramón Millán. 

De hecho, con esta acción se pondrán en valor espacios naturales compartidos como la Serranía de Cuenca y la Sierra de Albarracín que forman parte del Sistema Ibérico con formaciones de rodeno y pinares muy similares. También con tradiciones como la trashumancia o la festividad de los mayos e incluso gastronomía con platos de tradición pastoril muy semejantes. 

"En ambas provincias el turismo está siendo uno de los motores de desarrollo más importantes en nuestra también común lucha contra la acuciante despoblación que arrastramos y que tenemos que hacer valer juntos y en positivo, ha matizado Millán. Por esta razón, esta promoción que va a desarrollar Turismo Diputación en Cuenca puede ser un motivo más de unión y acercamiento.