FÚTBOL

Eguaras recuerda que el Real Zaragoza puede ser tercero

Los últimos resultados de Real Zaragoza y Sporting han propiciado que una plaza que parecía inalcanzable, la tercera, esté ahora al alcance de la mano. Con seis puntos por disputar, tres separan a ambos equipos. Así lo ha recordado un ambicioso Eguaras, que ha admitido que le vino bien ser sustituido ante el Albacete.

Zaragoza.- Este domingo, a partir de las 20.30 horas, el Real Zaragoza puede confirmar con una jornada de antelación un objetivo que parecía inalcanzable hace sólo unos meses. Le vale cono ganar, no será fácil, a un Real Valladolid que también llega lanzado camino de los playoffs. Pero la plantilla mira con ambición el encuentro e incluso recuerda que pueden escalar otro puesto en la clasificación.

Así lo ha asegurado Íñigo Eguaras, protagonista ante los medios de comunicación, recordando que "hay que buscar la mejor posición y más ahora que estamos a tres puntos del Sporting, que no está en buena dinámica". Al respecto, ha añadido que "el jugar el segundo partido del playoff, si el equipo entra, en casa es importante porque si vienes con un marcador adverso de la ida La Romareda es un fortín".

En concreto son nueve las victorias cosechadas por el equipo en los últimos diez encuentros como local. "Hemos recuperado la sensación de ser fuertes", ha manifestado el de Ansoáin, afirmando del ambiente de La Romareda que "cuando vienes de fuera y ves un campo lleno con la gente animando te da sensación de debilidad".

También ha tenido más palabras de cariño hacia la afición por la despedida que le brindó cuando fue sustituido el otro día, un cambio que por cierto ha reconocido que le vino bien en lo físico: "Sientes mucha alegría, mucha emoción también y el hecho de que recibes algo que tú estás dando".

Por último, Eguaras se ha referido a otro nombre propio, el del capitán Alberto Zapater. En este sentido, ha explicado que "los goles que había metido habían sido fuera y en cuanto marcó el equipo se fue a celebrarlo con él como si hubieses sido su primer gol". Después incluso ha aprovechado para bromear: "Me alegro por él porque meter un gol en casa a todo el mundo le gusta y más a mí que no llevo ninguno".