ZeC envía una nueva carta al Real Zaragoza para negociar el convenio de apoyo al deporte base

El concejal de Deportes Pablo Híjar ha asegurado que "en fecha reciente" ha enviado una carta al Real Zaragoza convocando al Club a sentarse con el Gobierno y negociar el convenio de apoyo al fomento base. Zaragoza en Común está dispuesto a negociar "incluso actuaciones complementarias como mejora de las instalaciones", afirma el edil.

Zaragoza.- El Ayuntamiento ha enviado una nueva carta al Real Zaragoza para avanzar en el convenio que propuso el Gobierno de la ciudad para fomentar el deporte base. La oposición introdujo en los presupuestos una partida de 800.000 euros para apoyar al Club. Sin embargo, el concejal de Deportes Pablo Híjar asegura que "nunca" les abonarán esa cantidad como tal, sino que debe ser mediante un convenio que impulse el deporte base. 

El debate ha surgido en el seno de la Comisión del ramo celebrada este martes. El Partido Popular le ha planteado la pregunta: ¿Cuándo contempla abonar al Real Zaragoza SAD la cantidad de 800.000 euros, aprobada en los presupuestos de 2018? Y la respuesta ha sido tajante: "mientras dependa de mí, nunca". Tanto es así, que ha aseverado que, si en algún momento el Gobierno de ZeC entrega como tal esa subvención, él no estará en ese Ejecutivo. 

Eso sí, Híjar ha recordado que la propuesta de convenio dotado con 200.000 de esos 800.000 euros planteada al Club se centraba en apoyar al fútbol base de toda la ciudad y que también le sirviera al Real Zaragoza "a mejorar su imagen por arriba". En este sentido, el edil de Deportes ha subrayado la disposición del Gobierno de ZeC a negociar en ese marco "e incluso estamos abiertos a otros marcos de colaboración con el Club, como inversiones de mejora en La Romareda, como equipamiento municipal", ha manifestado Híjar.

ZeC ya envió en diciembre incluso un borrador del convenio que ofrece el Gobierno de ZeC. Lo que "en ningún caso" va a hacer ZeC es "darle 800.000 euros a fondo perdido a una sociedad anónima deportiva que en nada va a mejorar las condiciones de La Romareda ni va a suponer un alivio al fútbol base de la ciudad", ha sentenciado Híjar.