FÚTBOL

Resultados positivos para los aragoneses en la promoción de ascenso a Segunda "B"

Tres victorias y una derrota por la mínima es el balance de los equipos aragoneses de Tercera División que están inmersos en fase de ascenso a la categoría de bronce. El Teruel ganaba en Cádiz 0-1 y puede sentenciar en Pinilla. Vencían Ejea y Tarazona por 2-0 y 3-1, mientras que el Borja caía 3-2 en su visita al Haro.

Zaragoza.- Cuatro son los equipos aragoneses que se encuentran inmersos en la fase de ascenso de Tercera a Segunda División "B". Y los cuatro disputaron este domingo sus respectivos partidos de ida, con mayoría de resultados positivos. Victorias de Teruel, Ejea y Tarazona, mientras que el Borja caía en su visita al Haro pero cosechaba un resultado remontable para la vuelta.

Comenzando por el Teruel, triunfo de los de Daniel Aso por 0-1 en su viaje para medirse al filial del Cádiz. Era Ainoza el que desequilibraba en la balanza en la primera parte y, en la segunda, los aragoneses se hicieron fuertes para aguantar el marcador. Serán equipo de Segunda "B" si logran superar esta eliminatoria, que se decidirá el domingo a las 17.00 horas en Pinilla.

Camino más largo tienen el resto, al no haber sido campeones de grupo como sí logró el Teruel. El Ejea recibía al filial del Rayo Vallecano en la primera de las tres eliminatorias que debe superar si quiere ascender. Lo hacía con triunfo por 2-0 en un choque que decidieron los goles de De Mesa y Ramón. Se resolverá el pase a la siguiente ronda en tierras madrileñas también el domingo a las 11.30 horas.

Resultado positivo también el de la Sociedad Deportiva Tarazona, que recibía en su estadio a la Sociedad Deportiva Logroñés. Se hicieron fuertes los locales y un doblete de Soto en apenas cinco minutos desnivelaban la balanza. Recortaría distancias Leo, pero Edipo ponía el 3-1 definitivo con el que los de David Navarro viajarán a Las Gaunas el domingo.

Por último, la Sociedad Deportiva Borja caía en su visita al Haro riojano por 3-2, resultado que se puede dar por bueno. Sobre todo porque los locales llegaron a contar con un 2-0 en el electrónico, neutralizado por Diego Gómez y Martínez. Daba ventaja al Haro Sabando en los minutos finales, pero se trata de un resultado que los borjanos confían en remontar en el choque de vuelta.