FÚTBOL

El Real Zaragoza será equipo de playoff si gana al Valladolid

El triunfo del Real Zaragoza este domingo ante el Albacete ha abierto las puertas de par en par a que el equipo dispute los playoffs de ascenso a Primera. De hecho, podría hacerlo matemático en caso de ganar al Valladolid esta jornada en La Romareda. Los de Natxo González son cuartos, a sólo tres puntos del tercero.

Zaragoza.- Si la derrota en Cádiz supuso deshinchar algo el globo de la ilusión del zaragocismo, el equipo se encargaba este domingo de vaciar sus pulmones y devolverla con todas las de la ley. De hecho, el 4-1 endosado al Albacete ha supuesto que los de Natxo González sean cuartos en la clasificación. Y que un triunfo ante el Valladolid les dé plaza matemática en los playoffs de ascenso.

Porque los aragoneses suman 65 puntos, tres más que Numancia y Oviedo que son séptimo y octavos respectivamente. Al tener el golaveraje particular ganado con ambos, se aseguran los blanquillos disputar la promoción con una victoria más, que podría llegar este mismo domingo en el Estadio Municipal de La Romareda ante otro rival directo como los pucelanos.

Pero también existen motivos para creer en algo más. Los optimistas observan con sangre en los colmillos la tercera plaza, que también queda a tres puntos. Son tres las derrotas consecutivas del Sporting de Gijón en Liga, lo que le ha convertido en una escuadra alcanzable al tener, también, ganado el golaveraje particular el Real Zaragoza a los asturianos.

Sólo quedan dos jornadas de Liga y los puntos cosechados adquieren una dimensión sobresaliente, sobre todo por la contundencia con la que el Real Zaragoza los selló ante el Albacete. Algo que se dejó notar un día más en La Romareda, que acabó haciendo la ola: "Significa que estamos jugando algo bonito y, por lo tanto, disfrutando que también lo merecemos", manifestaba Natxo González.

Fueron 24.000 los asistentes, según cifras oficiales, al Estadio Municipal de La Romareda. Cifra que a buen seguro mejorará todavía más para recibir al Valladolid, el domingo a las 20.30 horas, en un encuentro en el que se puede certificar la presencia en playoff. Y, por qué no, seguir soñando con un futuro en Primera División.