FÚTBOL

Natxo González descarta la opción del ascenso directo para el Real Zaragoza

El entrenador del Real Zaragoza, Natxo González, ha confirmado que en sus previsiones nunca ha entrado el ascenso directo del equipo, pese a que "todo puede pasar en el fútbol". El equipo visita este viernes al Reus con la intención de ganar y consolidarse en los playoffs. Aunque, eso sí, cree que nada se decidirá hasta la última jornada.

Zaragoza.- El Real Zaragoza visita este viernes al Reus en el partido que inaugura una nueva jornada en la categoría de plata del fútbol español. Con seis sólo por disputar, cualquier triunfo adquiere unas dimensiones notables. Aunque, eso sí, el técnico vitoriano ha descartado que el equipo pueda alcanzar posiciones de ascenso directo y prefiere centrarse en consolidarse en zona de playoff.

En este sentido se ha mostrado categórico al ser cuestionado por si todavía está a tiempo el Real Zaragoza de alcanzar las dos primeras plazas: "No es posible el ascenso directo, así ya nos lo quitamos de encima un poco", ha manifestado, recordando que "todo puede pasar en el fútbol" pero que él nunca lo ha "contemplado y menos ahora", a siete puntos del segundo clasificado y a nueve del líder.

Eso sí, Natxo ha asegurado que, si logran unir a la victoria ante el Almería otra en Reus, "puede dar un poco de margen sabiendo que luego vienen Sporting y Cádiz y sería recomendable tenerlo" Por ello, ha manifestado que "no es un partido vital, capital, porque si empatas o pierdes vas a seguir ahí, aunque estarías más obligado la semana que viene y no tendrías prácticamente margen de error".

De hecho, el entrenador del Real Zaragoza ha reconocido que "habrá que esperar a la última jornada" para conocer qué equipos disputarán los próximos playoffs de ascenso a Primera División. Lo que está claro es que un triunfo ante el Reus supondría un gran paso para que el conjunto maño sea uno de los cuatro elegidos para subir a la máxima categoría por la segunda vía, tras el ascenso directo.

Será un partido especial para Natxo González ya que, precisamente, el vitoriano fue fichado por parte del Real Zaragoza tras una notable temporada a los mandos de la escuadra reusense. Eso sí, no se podrá sentar en el banquillo porque pesa sobre él una sanción por acumulación de amonestaciones: "Son situaciones incómodas porque no puedes estar en tu hábitat, es incómodo porque tampoco puedo entrar a vestuario ni dar charlas, pero lo tendremos todo preparado antes de llegar".