FÚTBOL

Borja Iglesias: "Me encantaría jugar en Primera con el Real Zaragoza"

El Real Zaragoza está contando con un delantero con mayúsculas. Borja Iglesias suma 17 dianas en 34 partidos y el gallego reconoce que quizás no esperaba tener tanto impacto en su estreno en la categoría de plata del fútbol español. Además, ha dejado claro que su deseo para el futuro es jugar en Primera con el conjunto maño.

Zaragoza.- Una veintena de equipos llamó a las puertas del Celta de Vigo en el pasado mercado estival. Un nombre en la mesa, Borja Iglesias, quien contaba con la vitola de haber anotado en el filial vigués, en Segunda División "B", la friolera de 34 dianas. Era el Real Zaragoza el que se llevaba el gato al agua y el tiempo ha demostrado que Lalo Arantegui no se equivocaba al apostar por el gallego.

Porque con todavía jornadas por disputar, Borja Iglesias suma 17 tantos en 34 partidos jugados, con una media de una diana cada dos. Un impacto en una categoría en la que se estrenaba que no esperaba ni el propio protagonista: "Cuando das un paso así deseas que salgan las cosas bien y seguir creciendo y mantener la dinámica, pero igual no lo esperaba tanto aunque tuviera ganas de que pasase e iba a trabajar para ello".

Eso sí, su campaña está propiciando que todavía sean más los ojos puestos en su figura, incluso de Primera División. Su contrato contempla que el próximo 30 de junio regresa al Celta de Vigo y abandona el Real Zaragoza, finalizando así su cesión, pero Borja ha vuelto a hablar este miércoles de su futuro, dejándolo muy claro ante la pregunta de si firmaría estar en Primera vistiendo la elástica blanquilla: "Sin duda, me encantaría que pasase eso".

Pero para ello todavía quedan semanas por delante y el futuro más cercano pasa por el estadio del Reus, donde los catalanes no encajan gol desde mediados del mes de enero. "Es un equipo que sobre todo en casa es muy fuerte y cuesta mucho hacerle gol", ha admitido el nueve zaragocista, añadiendo que "hay que salir con ímpetu, fuerte e ir a por ellos, importante también el mantener la calma y no precipitarse".

Un ejemplo de paciencia lo daba el Real Zaragoza ante el Almería, por ejemplo en un primer gol que finalizaba Papu tras entrar en juego los once jugadores de la escuadra dirigida por Natxo González. En este aspecto, Borja ha reconocido que "en el campo no eres consciente de lo que pasa, pero lo ves desde fuera y te das cuenta que es algo que trabajamos mucho en el día a día".

También ha tenido palabras precisamente sobre su compañero georgiano, explicando que "las condiciones de Papu se ven nada más tener la pelota", incidiendo en que "es muy vertical, tiene un uno contra uno increíble y es capaz de superar líneas con mucha facilidad a través de una conducción". Volverá a tenerlo cerca en Reus y, entre ambos, la dinamita del Real Zaragoza está servida para derribar el muro catalán.