El PP cree que el recurso de ZeC sobre el Príncipe Felipe demuestra que Santisteve "no sabe reconocer sus errores"

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recurrido al Tribunal Supremo la sentencia del TSJA que impedía a ZeC cambiar el nombre del pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós. El PP considera este recurso demuestra que Santisteve "no sabe reconocer sus errores" y le exige que repinte el nombre que había "antes de este bochornoso asunto".

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha recurrido al Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que impedía al Gobierno de Zaragoza en Común cambiar el nombre del pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós. El Partido Popular considera que con este recurso el alcalde demuestra que no sabe reconocer sus errores.

El concejal del Partido Popular Ángel Lorén critica que ha sido una decisión "política" y asegura que tiene más que ver "con la incapacidad de Santisteve de ver sus errores". Cuando no hay argumentos jurídicos, ha dicho Lorén, "lo que le sucede a Santisteve es que se convierte en el alcalde más vapuleado por la Justicia en la historia de esta ciudad". Por ello, considera que el alcalde debería "reconocer su error" y dar la orden de repintar la fachada con nombre que había "antes de este bochornoso asunto".

La sentencia condena a ZeC a pagar las costas del litigio, y es por ello que Lorén cree que lo que debería preguntarse toda la ciudadanía es si ZeC también recurriría "si lo tuviera que pagar Podemos de su bolsillo". Y es que el equipo de gobierno, ha dicho, "está empeñado en seguir dilapidando los recursos ciudadanos".

Lorén también ha mostrado su preocupación por el "descrédito" al que, según asegura, está abocando ZeC a la Asesoría Jurídica, "que nunca había estado al servicio de los intereses políticos del alcalde". Por culpa de ZeC, ha insistido el edil del PP, "Zaragoza padece una situación de inseguridad jurídica permanente". Para el PP las sentencias "han sido tan rotundas que no procede el recurso, por las costas y porque supone lanzar la pelota hacia delante por no reconocer sus errores y fracasos".

Los populares han planteado una reflexión, y es que según ha señalado Lorén, "todas las polémicas de ZeC viene por querer quitarle competencias al Pleno", ha dicho, algo que, según ha agregado, "dice mucho de la mena autoritaria de gobernar de ZeC".