FÚTBOL

Natxo González medita la titularidad de Papu en el Real Zaragoza – Almería

El Real Zaragoza recibe este sábado, a las 16.00 horas, al Almería en el Estadio Municipal de La Romareda. Un choque para el que Natxo González sólo cuenta con la ausencia por lesión de Simone Grippo. El vitoriano no dará descanso a Zapater, al que ve en muy buen momento, y sí medita la titularidad de Papu en la punta del ataque.

Zaragoza.- Partido trascendental el que va a disputar este sábado el Real Zaragoza. Lo hará ante el Almería, a las 16.00 horas, y en un Estadio Municipal de La Romareda donde se espera una buena entrada sin alcanzar la vivida ante la Sociedad Deportiva Huesca en el derbi aragonés. Los maños llegan a esta jornada después de caer frente al Rayo Vallecano, por lo que todavía supone una relevancia mayor.

En este sentido, el entrenador del Real Zaragoza, Natxo González, ha destacado que "lo importante es la respuesta que das ante una adversidad y el equipo ha respondido bien hasta el momento". Además, ha incidido en lo sucedido en los últimos días, ya que "se habían generado una corriente de ascenso directo, que luego se transmite en decepción cuando no ocurre". Algo que ha tratado de que no se traslade al vestuario.

Respecto a nombres propios, el único que se perderá la cita de forma segura es Simone Grippo, aquejado de un esguince en su rodilla. Sí regresa Verdasca tras sanción y lo hará junto a Mikel en el centro de la zaga. Por otro lado, Natxo González ha descartado que Zapater rote, aludiendo a que "está en un muy buen momento y no hay razón para que descanse".

Por tanto, la principal novedad en el ataque estará en el acompañante de Borja Iglesias. En este sentido, gana muchos puntos el georgiano Papunashvili y sería Pombo el damnificado. "Es el momento de Papu, ya me lo estáis pidiendo todos y puede tener su momento mañana de inicio", ha admitido el entrenador.

Restan siete jornadas para que concluya la temporada en la categoría de plata del fútbol español y, quién más y quién menos, ya tiene las cuentas hechas respecto a los puntos que harán falta para disputar los playoffs de ascenso. Natxo González ha reconocido que también las tiene, sin hacerlo público, pero cree que "no va a ser suficiente con 64 puntos".