Más de 60 entidades ofrecen a estudiantes oportunidades laborales en la XIV Feria EmpeZar

Perfiles financieros, técnicos, sociales...Todos han tenido una oportunidad este miércoles en la XIV Feria EmpeZar organizada por la Universidad de Zaragoza. En ella se han dado cita más de 60 entidades, que han facilitado a los estudiantes información y diversas alternativas laborales. Este año se han celebrado además varios talleres.

Zaragoza.- Poner en contacto a quienes buscan empleo y a las entidades que lo ofrecen. Éste es el principal objetivo de la XIV Feria de empleo de la Universidad de Zaragoza, EmpeZar, que este martes ha reunido a más de 60 entidades y a cientos de estudiantes bajo el lema "ExpoTalent 2018".

Perfiles financieros, técnicos, sociales...Todos han tenido cabida en esta feria, que en esta edición ha contado con novedades y es que, junto a los stands informativos, también se han desarrollado talleres sobre diferentes temáticas, se han expuesto propuestas de retos por parte de las empresas para fomentar el desarrollo de competencias y se ha habilitado una zona de coaching corner donde responsables de recursos humanos han orientado a los universitarios.

A la inauguración ha asistido la consejera de Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, quien ha destacado que esta feria "permite producir esa simbiosis que se tiene que dar entre esas empresas que demandan perfiles y los estudiantes que están terminando su grado o su máster y les interesa conocer qué es lo que el tejido productivo está demandando este año".

Dicha demanda está marcada por los cambios en los perfiles que solicitan las empresas. Así lo ha apuntado el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, quien ha indicado que las carreras científico técnicas "han sufrido un repunte" en la demanda, al igual que la de los alumnos que quieren estudiarlas debido a la gran oferta laboral con la que cuentan.

Y así lo han confirmado las empresas que, a través de sus stands, han informado a los estudiantes de cuáles son los perfiles que necesitan. Muchos de esos puestos ofertados están relacionados con las ingenierías y es que, según las empresas, cada vez necesitan incorporar a más profesionales de este área.

Por su parte, los estudiantes, conscientes de esta realidad, aprovechan cualquier oportunidad y, sobre todo, esperan encontrar su futuro laboral. Éste comienza en la mayoría de las casos por las prácticas obligatorias, que podrán realizar en muchas de las entidades que han participado en la feria. Además, los universitarios también han buscado orientación e información que les ayude a mejorar su carrera profesional.