Educación Tecnyconta Zaragoza incorpora al base Dylan Ennis hasta final de temporada

Tecnyconta Zaragoza incorpora al base Dylan Ennis hasta final de temporada

Tecnyconta Zaragoza ha cerrado la incorporación del base canadiense Dylan Ennis hasta el final de la presenta campaña. Se incorporará a la disciplina maña en los próximos días tras haber finalizado su participación en la Liga Adriática con el Estrella Roja MTS. Salva Guardia lo califica como un "fichaje completo".

Ennis ha brillado en la Liga Adriática con medias de 18.6 puntos, 4.6 rebotes, 5.4 asistencias. Foto: BasketZaragoza
Ennis ha brillado en la Liga Adriática con medias de 18.6 puntos, 4.6 rebotes, 5.4 asistencias. Foto: BasketZaragoza

Zaragoza.- Tecnyconta Zaragoza y Dylan Ennis (26 años, 1.88) han llegado a un acuerdo para que el jugador refuerce el equipo hasta el final de la presente campaña. El base canadiense con pasaporte jamaicano se incorporará a la disciplina maña en los próximos días tras haber finalizado su participación en la Liga Adriática con el Estrella Roja MTS.

Formado entre su país natal y Estados Unidos, durante su periplo universitario Ennis (Toronto, 1991) compitió con los equipos de Rice, Villanova y Oregon, llegando con los Ducks a la Final Four de la NCAA en 2017 promediando 10,9 puntos, 4,4 rebotes y 3,1 asistencias. Pese a no ser elegido en el draft, el de Ontario se hizo un hueco en las plantillas de Oklahoma City Thunder y Golden State Warriors para las Summer League de Orlando y Las Vegas respectivamente. Allí, destacó especialmente su encuentro frente a los Clipppers, en el que acabó con 35 puntos (23 de ellos en la primera mitad), gracias a una serie de 8 de 11 en triples.

Unos días más tarde Ennis firmaba su primer contrato profesional con el Mega Bemax serbio, con el que ha brillado en la Liga Adriática con medias de 18,6 puntos, 4,6 rebotes, 5,4 asistencias y 19,9 de valoración hasta el pasado mes de diciembre, en el que recaló en el Estrella Roja MTS. Con el histórico equipo serbio, el base ha terminado la competición Adriática llegando hasta la final que perdieron el pasado sábado frente al Buducnost VOLI Podgorica, además de competri en dieciocho partidos de Euroliga, con números de 6,5 puntos (40% en triples), 1,8 rebotes y 1,6 asistencias, y partidos destacados frente a Olympiacos y Kirolbet Baskonia.

Para el director técnico del Tecnyconta, Salva Guardia, "Dylan es un jugador que ha experimentado una grandísima progresión en el último año, ya con experiencia en la Euroliga, pero que sigue en crecimiento". "Aunque es base puede ocupar dos posiciones y jugar de escolta, dado que domina bastantes aspectos del juego, entre ellos la defensa. Es un buen jugador atrás también, así que estamos ante un fichaje completo pese a su juventud, que nos va a ayudar bastante", ha añadido.