Deportes Aso consigue un cuarto puesto en el arranque del CER en Valencia

Aso consigue un cuarto puesto en el arranque del CER en Valencia

El piloto aragonés Guillermo Aso ha logrado este fin de semana un gran cuarto puesto en el arranque del Campeonato de España de Resistencia. Llegó a rodar en podio absoluto, pero finalmente consiguió una posición que le hace sumar puntos valiosos de cara a la próxima cita, que tendrá lugar en mayo en MotorLand Aragón.

El aragonés ha comenzado bien el campeonato. Foto: CTR Press
El aragonés ha comenzado bien el campeonato. Foto: CTR Press

Zaragoza.- Guillermo Aso ha arrancado el Campeonato de España de Resistencia con un brillante cuarto puesto en Valencia. El piloto aragonés protagonizó una destacada carrera inaugural en la que llegó a rodar en el podio absoluto y de la categoría TCR con el SEAT León Cup Racer de PCR Sport, sumando unos valiosos puntos para afrontar la próxima cita en Alcañiz.

El CER se puso en marcha este fin de semana con casi 50 inscritos en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. El aragonés participaba en la categoría TCR, que resultó ser la de mayor nivel competitivo de cuantas se dieron cita en Valencia.

Tras las preceptivas verificaciones técnicas y administrativas, Aso disputó unos entrenamientos libres que fueron muy útiles para preparar convenientemente el SEAT León Cup Racer para la clasificación. En ella, el aragonés se situó tercero de su categoría en parrilla al obtener una vuelta media de 1:42,667 en el cómputo de las dos sesiones.

La carrera de 120 minutos de duración, el domingo por la tarde, iba a resultar muy exigente a nivel físico y de concentración, tanto por el calor como por el elevado tráfico debido al gran número de vehículos inscritos. Pero Aso supo sobreponerse a todas estas adversidades y gestionó, junto al equipo PCR Sport, perfectamente estas circunstancias para luchar tanto por la victoria en su categoría como absoluta.

Tras rodar segundo en la parte final de la carrera, perdió dos posiciones en los compases finales cuando los neumáticos ya estaban muy castigados. "Estoy feliz por el modo en el que hemos arrancado la temporada", explicaba, añadiendo que habían sido "muy competitivos pese a que la categoría TCR es la que registra un mayor nivel y participación".

Además, incidía en que la carrera resultó "durísima por el calor, exigiendo el máximo" y explicando que "era fácil cometer errores con tantos coches en pista". En definitiva, "buenos puntos para el campeonato", según Aso y poder ir a Alcañiz en mayo "sin hándicap", al circuito de MotorLand Aragón.