Deportes La S.D. Huesca busca un triunfo para volver a soñar con todo

La S.D. Huesca busca un triunfo para volver a soñar con todo

Cierra la jornada en Segunda División el partido que enfrenta este lunes a Sociedad Deportiva Huesca y el filial del Fútbol Club Barcelona. El Alcoraz quiere ser el escenario de un triunfo de los oscenses tras ocho partidos sin conocer la victoria. Tres puntos vitales para acercarse al ascenso directo y consolidarse como terceros.

Los oscenses quieren volver a hacerse fuertes en casa. Foto: web S.D. Huesca
Los oscenses quieren volver a hacerse fuertes en casa. Foto: web S.D. Huesca

Zaragoza.- La Sociedad Deportiva Huesca tiene ante sí este lunes 90 minutos para retomar la senda de la victoria y, de paso, cumplir una serie de retos. Visita El Alcoraz el filial del F.C. Barcelona en un encuentro marcado por las urgencias de ambas escuadras. Los locales llevan ocho jornadas consecutivas sin conocer el triunfo y, los catalanes, marcan la zona de descenso.

Por parte del conjunto dirigido por Rubi, el principal objetivo es romper la mala dinámica que ha llevado al equipo a no depender de sí mismo en la lucha por el ascenso directo. Algo impensable hace dos meses, cuando comandaban la tabla clasificatoria y las sensaciones iban encaminadas incluso a conseguir el título.

Pero cuatro puntos conseguidos de los últimos 24 en juego lo han complicado todo. Con el partido por disputar de este lunes, en este momento la Sociedad Deportiva Huesca es tercera clasificada con 59 puntos, cinco menos que Sporting de Gijón y Rayo Vallecano que se consolidan en ascenso directo tras vencer a Valladolid y Real Zaragoza respectivamente.

Por abajo sí han beneficiado los resultados a los oscenses, ya que un triunfo ante el Barça "B" permitiría a los de Rubi distanciarse del séptimo clasificado hasta los siete puntos, con 21 por disputar.

Un choque por tanto de alto voltaje para ambos equipos, que se juegan el ascenso y descenso respectivamente.