Hace un año
Los Premios "3 de Abril" ya tienen finalistas - Aragón Digital últimas noticias
Los Premios "3 de Abril" ya tienen finalistas

Los Premios "3 de Abril" ya tienen finalistas

La decimocuarta edición de los premios “3 de Abril”, que convoca la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza, ya tiene finalistas. En total se han elegido nueve candidatos en tres categorías: Cultura, Urbanismo y Arquitectura y Trabajo Social. El fallo tendrá lugar el próximo martes, día 10, en el Consistorio zaragozano.

El fallo tendrá lugar el próximo martes, día 10, en el Consistorio zaragozano
El fallo tendrá lugar el próximo martes, día 10, en el Consistorio zaragozano

Zaragoza.- La decimocuarta edición de los premios “3 de Abril”, que convoca la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza, ya tiene finalistas. Tras la reunión de los Jurados en las tres categorías (Cultura, Urbanismo y Arquitectura y Trabajo Social), se han elegido nueve candidatos a los galardones.

Así, en el área de Cultura los finalistas son: Tranvías de Zaragoza-Ayuntamiento de Zaragoza y Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón; el libro "Las huellas de la vivienda protegida en Zaragoza", de Noelia Cervero, y la iniciativa ciudadana "11 de febrero".

En la categoría de Trabajo Social: "Distrito danza-construyendo ciudades", del Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen; el programa de reinserción de presos y expresos, de la Fundación Obra Mercedaria y varios proyectos de la Fundación Picarral.

Por último, en el área de Urbanismo y Arquitectura los tres finalistas son: marquesina de autobús autosuficiente CTAZ, de los arquitectos Santiago Elía y David Martínez; las 105 viviendas VPA en Césareo Alierta de Ingennus Urban Consulting y A4 Arquitectos, y la ampliación del Pabellón Infantil y usos anejos del colegio Agustín Gericó de Zaragoza, de los arquitectos Carlos Labarta, José Antonio Alfaro y Alejandro Dean.

El jurado está compuesto por Paco Simón, Ricardo Usón, María Ángeles Ferrer, así como diversos representantes de patrocinadores y colaboradores.

El fallo se dará a conocer el próximo martes, 10 de abril, a las 19.00 horas, en el Salón de recepciones del Consistorio zaragozano.