FÚTBOL

Natxo González no ve al Real Zaragoza confiado o relajado por recibir al colista

El Sevilla Atlético es el próximo rival del Real Zaragoza, este domingo, en La Romareda. Los hispalenses son colistas y suman diez derrotas consecutivas, racha antagónica a la de los maños, con seis triunfos seguidos. Natxo González, que podría dar la titularidad a Buff, no ve a su equipo relajado por recibir al último clasificado.

Zaragoza.- El Real Zaragoza está entre los equipos que mejores resultados ha cosechado en toda Europa en las últimas seis jornadas, con 18 puntos atados de los últimos 18 en juego, lo que le ha posibilitado dar un salto en ilusión y también en la tabla clasificatoria de la categoría de plata. Los maños tienen este domingo, a partir de las 16.00 horas, la oportunidad de oro para sumar la séptima y consolidarse en la zona noble, proclamándose candidatos a todo.

Pero para ello, deberán ser capaces de superar su duelo ante un filial. Un Sevilla Atlético que cuenta sus últimos diez partidos por derrotas, que es último en la clasificación asumiendo su inevitable descenso y que llegará a La Romareda con una decena de bajas. De hecho, completará su convocatoria, previsiblemente, con hombres del tercer equipo del club hispalense.

Eso sí, excesos de confianza, ninguno. Así lo ha manifestado el entrenador del Real Zaragoza, Natxo González, que no tiene bajas para este partido más allá de la de Papu, convocado por Georgia para un doble amistoso que le hará regresar a la capital aragonesa bien entrada la próxima semana.

El vitoriano ha hecho hincapié en las cosas que debe corregir su equipo respecto al choque en Pamplona ante Osasuna, asegurando estar "inquieto" porque sus hombres fueron capaces de controlar el choque al inicio y después "el partido se fue de las manos". En este sentido, ha recordado la gran cantidad de paradas que tuvo que realizar Cristian Álvarez, invitando a los suyos a "hacer autocrítica".

La principal duda en el once reside en si será Febas o Buff el que ocupe la posición de mediapunta, ya que ahora mismo ha aseverado que no contempla hacer coincidir a los dos en el verde. Además, ha reforzado la idea del trabajo que están haciendo Zapater, Guti o Ros para que Eguaras esté más libre, dejando así sin opciones a que los dos primeros citados puedan coincidir, salvo en momentos puntuales.

Sobre el rival, ha recordado el choque ante el Lorca de hace sólo dos semanas, aunque sí ha matizado que "no es un contrincante muy parecido" y que se van a enfrentar a un equipo "que asumirá más riesgos con balón", concluyendo que saben "los futbolistas que suelen tener los filiales a pesar de las bajas que puede tener".