BALONCESTO

El Tecnyconta recibe a Bilbao con la necesidad de ganar y sin el fichaje del pívot

Duelo directo entre rivales que buscan la permanencia en la Liga Endesa. El Tecnyconta Zaragoza recibe en el pabellón Príncipe Felipe, este domingo a las 12.30 horas, a un Bilbao Basket que suma un triunfo menos que los rojillos. Los de Cargol necesitan ganar para escapar de abajo, aunque siguen sin contar con el fichaje del pívot.

Zaragoza.- Once son las jornadas que restan para que concluya la Liga Endesa y los objetivos de todos los equipos están abiertos, con nada decidido en una de las competiciones más importantes del panorama continental. Encaminado pero ni mucho menos cerrado tiene el suyo el Tecnyconta Zaragoza, que persigue con ansia la permanencia y este domingo puede dar un paso importante camino de ella.

Porque recibe, a las 12.30 horas y en el pabellón Príncipe Felipe, a otro rival que busca escapar de la zona roja y poner un margen de distancia con Joventut y Real Betis, a día de hoy los que descenderían a la Liga LEB. Se trata de Bilbao Basket, que está viviendo una temporada complicada aunque mantiene un bloque competitivo que puede despertar en cualquier momento.

El reto para el Tecnyconta no es otro que aplazar ese resurgimiento de los vascos, aunque la escuadra dirigida por Pep Cargol no podrá contar con el esperadísimo fichaje de un pívot que complete la pintura tras la lesión y marcha de Jarvis Varnado. Al respecto, el entrenador de los maños ha explicado que para el domingo "están los que están" y que siguen "trabajando" en la búsqueda de un hombre interior que complete la pintura rojilla hasta final de campaña.

Sí estarán disponibles hombres como Juanjo Triguero y Álex Suárez, que han arrastrado molestias durante la semana. Sobre la magnitud del encuentro entre dos rivales directos, Cargol ha manifestado que ve a los jugadores "concentrados, concienciados y enfocando las cosas a hacerlas muy bien", señalando como clave "empezar fuertes, duros y con mucha intensidad".

De nuevo tendrá una relevancia manifiesta la Marea Roja, la afición de un Tecnyconta Zaragoza que poblará las gradas del Príncipe Felipe buscando ver el octavo triunfo de la temporada, que acercaría de manera enorme la permanencia un año más en la Liga Endesa.