Desactivado el Plan Municipal de Protección Civil tras el cese de las fuertes rachas de viento

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de que el Plan Municipal de Protección Civil que se puso en marcha este martes, ante las fuertes rachas de viento, ha sido desactivado. Con especial fuerza ha soplado en la Ribera del Ebro y en la capital aragonesa, donde se activó el aviso naranja por rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Zaragoza.- El Plan Municipal de Protección Civil ha sido desactivado por el Ayuntamiento de Zaragoza tras haber cesado las fuertes rachas de viento que, este martes, llegaron a alcanzar velocidades de hasta 90 kilómetros por hora en la capital aragonesa y en zonas de la Ribera del Ebro.

Este vendaval ha obligado a los bomberos a trabajar sin descanso por las numerosas incidencias registradas que, junto a la Policía Local, han atenido más de 260 en las últimas horas. Incluso se ha llegado a generar una lista de espera para atender todas las llamadas, especialmente por caída de ramas y árboles en zonas como la avenida de Pablo Ruiz Picasso, la calle del cineasta Carlos Saura, Camino de las Torres y el paseo de los Olvidados, entre otros puntos de la ciudad.

Además, el fuerte viento ha tirado tejas y cornisas en diferentes puntos, como las calles Salomón y la Reina de Saba y la calle Ramón Salanova, y ha arrancado toldos, lamas de vallas publicitarias y chapas. También ha derribado algunos contenedores, por ejemplo en el paseo de Calanda. A pesar de todas estas incidencias, no ha habido que lamentar daños personales, según han informado desde el Cuerpo de Bomberos.