El vendaval obliga a Bomberos y Policía Local a atender más de 260 incidencias

En las últimas horas, los Bomberos de Zaragoza han tenido que intervenir en tres servicios que tenían pendientes. Estos se suman a los 65 que ha realizado este cuerpo en las últimas 24 horas. La Policía Local ha atendido unas 200 incidencias, la mayoría provocadas por el desplazamiento de contenedores y varias vías fueron cortadas.

Zaragoza.-En las últimas horas, los Bomberos de Zaragoza han tenido que intervenir en tres servicios que tenían pendientes. Se trata de un árbol caído en Garrapinillos, un saneamiento de fachada en la avenida Puente del Pilar y un canalón en la avenida Navarra. Estos tres servicios se suman a los 65 que ha realizado los Bomberos en las últimas 24 horas: 23 de ramas y árboles y 42 de antenas, letreros y tejas. Muchos árboles han tenido que ser cortados preventivamente y balizados para su retirada este jueves por Parques y Jardines. 

Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, el cuerpo de Policía Local ha atendido unas 200 incidencias, la mayor parte asuntos menores: contenedores en Arcosur, Valdespartera y otros barrios. En Valdespartera se ha dañado una marquesina del tranvía pero ha sido reparada rápidamente por la empresa. Ha habido decenas de ramas caídas, algunas con daño en vehículos, aunque no a personas.

Un carril de la carretera del Aeropuerto fue cortado al tráfico a causa la caída de una rama grande o árbol. Es competencia de Guardia Civil, pero contó con la colaboración de la Policía Local y de gente de la zona. Finalmente con una excavadora se ha conseguido retirar el árbol. Por otra parte, en Miralbueno, el camino Borgas tuvo que ser cortado de manera preventiva por la posible caída de un árbol de gran porte.

Además, el servicio de Limpieza Pública ha destinado brigadas habitualmente dedicadas a la limpieza a tratar de paliar los desplazamientos de contenedores.