El arquitecto técnico Lucio de la Cruz recibe la insignia como nuevo miembro de Rotary Club Zaragoza

El arquitecto técnico zaragozano Lucio de la Cruz es, desde ayer martes, socio de Rotary Club Zaragoza. El actual gerente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza ha mostrado su orgullo de pertenecer a la institución rotaria, un club que, asegura, “encarna los ideales que a mí me gustan”.

Zaragoza.- Rotary Club Zaragoza dio este martes la bienvenida a un nuevo socio: el arquitecto técnico Lucio de la Cruz. El Gran Hotel ha sido el escenario donde ha tenido lugar la imposición de la insignia con la rueda dentada que le confiere la condición de miembro del club.

Ante su reciente nombramiento, Lucio de la Cruz se siente orgulloso de “poder contribuir en un proyecto que ayuda a los demás”. Cada año, la institución rotaria desarrolla una gran cantidad de acciones sociales cuyo objetivo es el de combatir la pobreza, el analfabetismo o la desnutrición mediante soluciones sostenibles y duraderas en el tiempo.

Así, el arquitecto técnico zaragozano ha querido destacar los valores de Rotary de “ayudar a las personas que no han tenido las mismas oportunidades que nosotros o que han nacido en lugares más desfavorecidos del planeta”. Para de la Cruz, se trata de “una institución que encarna los ideales que a mí me gustan” porque, asegura, tienen “vocación de servicio y de aportar tu granito de arena para mejorar la sociedad”.

Lucio de la Cruz es arquitecto técnico e ingeniero industrial. Actualmente es el gerente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza.

De la Cruz conoció Rotary hace mucho tiempo a través de los medios de comunicación por sus proyectos benéficos, aunque, de forma más cercana, cuenta que un amigo estadounidense que trabaja en Suiza es miembro del club de rotarios de Zúrich y “cuando venía a Zaragoza estaba en contacto con el grupo Rotary de aquí”, así que a través de él “tuve más cercanía con el grupo de rotarios de Zaragoza”.

De su participación en Rotary espera “poder pertenecer a un grupo de gente maja y poder sacar adelante algún proyecto que nos llene y que contribuya a mejorar la vida del resto de personas”.