BALONCESTO

Bellas también reconoce que el Tecnyconta necesita un pívot para la plantilla

Temporada difícil para el Tecnyconta Zaragoza y también para Tomás Bellas, que ha tenido que adaptarse ya a su tercer compañero en la posición de base. Tras Sergi García y Bo McCalebb ha llegado Stoll, de quien cree que está haciendo un buen trabajo y que puede aportar mucho. Eso sí, admite que la plantilla está carente de un pívot.

Zaragoza.- Tres son las derrotas consecutivas que acumula el Tecnyconta Zaragoza en la Liga Endesa, eso sí, ante rivales de magnitud como Baskonia y Real Madrid en el pabellón Príncipe Felipe y el Tenerife en tierras canarias. Aunque la distancia con el descenso ha permanecido en dos partidos, favorables a los rojillos, la plantilla tiene claro que la reacción debe llegar ya. Y más ante un rival directo como Bilbao Basket.

Partido que tendrá lugar este domingo a las 12.30 horas también en la capital aragonesa, frente a un contrincante que llega de ganar en duelo directo la última jornada y que quiere alcanzar el mismo número de triunfos en la clasificación que atesoran los hombres de Pep Cargol, siete. Pese a que las cuentas son eso, simples cuentas, podrían hacer falta diez para sellar la permanencia de manera matemática.

Mientras, la plantilla sigue preparando el trascendental encuentro del fin de semana con Álex Suárez incorporándose a los entrenamientos y con Juanjo Triguero entre algodones, mientras que Varnado ya es historia. Sí está al 100% Tomás Bellas, adaptándose a su tercer compañero en la posición de base esta campaña.

El madrileño ha reconocido al respecto que era algo que no le había "pasado nunca" hasta esta temporada y que "lo vives como te llega". Además, ha añadido que "han trabajado todos muy bien en el equipo y se ha suplido bien". También ha querido destacar el trabajo de la dirección deportiva y entrenador por ver sus cualidades y "complementarlas con otro jugador que aporte cosas distintas", en este caso un Stoll del que espera "que pueda ayudar de la misma manera que ante el Real Madrid, que hizo buen partido".

Eso sí, la plantilla necesita un refuerzo de manera urgente en la posición de pívot. "Vendría bien otro jugador interior", ha admitido Bellas, incidiendo en que "bienvenido sea si llega otro refuerzo con presencia en el rebote e intimidación". Aunque no ha querido dejar de resaltar que a pesar de haber perdido a dos hombres importantes como McCalebb y Varnado, "Stoll está ayudando mucho y hay que hacer mención a Triguero, con un trabajo inconmensurable y mucha profesionalidad".

De cara al choque ante Bilbao, diversos factores a mejorar como el caso del arranque de partido. En este caso, ha afirmado que "es algo que ha pasado más contra clubes de Euroliga, que el equipo sale atenazado", mientras que puesta por salir a la pista y "decir que nuestro nivel es este, independientemente del acierto".

También en el apartado de mejoras urgentes luce la necesidad de ser más fuertes atrás, aunque el propio Bellas ha incidido en que no son un equipo "especialmente defensivo", a pesar de que "sí hay momentos en los que se consigue defender bien".