FÚTBOL

La rodilla de Wilk dice basta y el jugador del Real Zaragoza se retira del fútbol

El Real Zaragoza cuenta desde este martes con un efectivo menos. Porque Cezary Wilk ha anunciado su retirada del mundo de fútbol por no terminar de recuperarse de las tres lesiones graves que ha sufrido en la rodilla. El futbolista se ha acordado de su gol ante el Almería y confía en celebrar un ascenso con sus compañeros.

Zaragoza.- "Me tengo que retirar ya del fútbol porque mi rodilla no funciona como quiero, me falla muchas veces en el campo". Han sido las palabras con las que Cezary Wilk ha comenzado a anunciar su retirada del fútbol y, por ende, también su marcha del Real Zaragoza. Tres lesiones en su articulación, operaciones y esfuerzo que no han servido para que el polaco pudiera regresar como jugador a los terrenos de juego.

En este sentido, el ya ex jugador ha explicado que tras entrenar estaba "en casa con dolor y así no se podía seguir", tomándose como "la única decisión posible". Porque Wilk ha matizado que no se trata "de decisión de un día o un entrenamiento", ya que se despertaba "tres o cuatro veces por la noche por el dolor" y se fue dando cuenta de que su rodilla no iba bien.

Además, Wilk ha querido "dar muchas gracias al club" porque le ha "ayudado muchísimo en este momento tan difícil", desde su primera lesión hasta este martes, día que cuelga las botas, recordando que firmó "un contrato con el Real Zaragoza estando lesionado por tercera vez".

¿Y con qué recuerdos se queda el de Varsovia? Especialmente con su primer y único gol en Segunda División con el Real Zaragoza, que tuvo lugar en el año 2015 frente al Almería en La Romareda en un partido que terminaron ganando los blanquillos 3-2 con un tanto de Cabrera en la recta final. "También con todo el cuerpo médico que sabía que mi rodilla estaba mal, pero peleaban conmigo para poder volver", ha añadido.

Por último, el ex futbolista ha querido compartir el sueño que tiene de aquí en adelante, que coincide con el del zaragocismo. "Cuando la Liga acabe bien, como queremos todos, seguro que Pombo prepara algo bueno", ha bromeado.

Wilk, que ha estado acompañado por plantilla, cuerpo técnico y directiva, ha recibido un cuadro con una fotografía suya en el terreno de juego de La Romareda de manos del presidente, Christian Lapetra, marchándose de la sala de prensa de la Ciudad Deportiva con una sonora ovación.