BALONCESTO

El Tecnyconta sale indemne en la clasificación de tres derrotas consecutivas

Tres son los partidos consecutivos en los que el Tecnyconta Zaragoza ha cosechado una derrota. Los de Pep Cargol han caído en casa ante Baskonia y Real Madrid y también en su visita a Tenerife, donde estuvo cerca de regresar con un triunfo. A pesar de la mala racha, los rojillos mantienen dos partidos de distancia respecto al descenso.

Zaragoza.- A pesar de que el Tecnyconta Zaragoza ha mantenido en las últimas fechas su máxima de competir cualquier partido hasta el final sin importar el rival, los hombres de Pep Cargol encadenan tres derrotas consecutivas. Han caído en el pabellón Príncipe Felipe ante Baskonia y Real Madrid de forma comprensible por la diferencia entre unas plantillas y otras, pero también ha logrado competir y rozara el triunfo en su visita a Tenerife.

Eso sí, esta mala racha no ha supuesto consecuencias clasificatorias de extrema gravedad. Porque una vez más, los resultados de la jornada han sonreído al Tecnyconta y la distancia respecto a la zona de descenso ha quedado estabilizada en dos partidos, con todavía, eso sí, once por disputar.

A la derrota de los aragoneses en su cancha ante el Real Madrid, le han acompañado en la jornada 23 las caídas de San Pablo Burgos en su pista ante el Barça y de Joventut por un único punto frente a Obradoiro, 62-63. Mientras, en el duelo directo entre Bilbao y Betis se dio una victoria vasca, el mejor resultado posible para los intereses de los de Pep Cargol.

Una escuadra que busca de forma urgente un pívot en el mercado, algo que se está retrasando en exceso. Porque con Jarvis Varnado no se cuenta por su lesión en el pie, que le va a tener fuera de las pistas varias semanas todavía, mientras que Juanjo Triguero tenía que abandonar el parqué del Príncipe Felipe con evidentes molestias en su pie derecho tras una acción fortuita.

Aunque no se espera que sea una lesión de larga duración, a expensas de las pruebas médicas que determinen el alcance con más exactitud, su participación ante Bilbao el próximo fin de semana es una incógnita. Y, el de los vascos, es un partido señalado en rojo en el calendario para el Tecnyconta por tratarse de un rival directo en la lucha por eludir el descenso.