FÚTBOL

El Real Zaragoza ya suma un punto más que en toda la primera vuelta

Tan brillante está siendo la segunda vuelta del Real Zaragoza que, tras diez jornadas disputadas, ya suma un punto más que en toda la primera. En los diez encuentros que han disputado los maños superado el ecuador, el balance es de ocho victorias y un empate para los de Natxo González. La clasificación, más comprimida que nunca.

Zaragoza.- Podía esperarse que el Real Zaragoza mejorara sus registros en la segunda vuelta respecto a la primera por diversos factores. Entre ellos, que los 24 puntos obtenidos hasta el ecuador eran una cifra muy baja, de pelear por la permanencia, pero también que se trataba de una plantilla joven que necesitaba una adaptación al haber además muchas caras nuevas. Aunque pocos confiaban en una reacción de semejantes magnitudes.

Porque con la victoria en El Sadar, la escuadra dirigida por Natxo González ya suma 25 puntos en diez partidos, lo que supone ya uno más que todos los conseguidos en la primera parte de la competición. Por el camino se ha vencido a Tenerife, Córdoba, Lugo, Nàstic, Oviedo, Numancia, Lorca y Osasuna, empatado frente al Alcorcón y sólo se ha cosechado una derrota en la visita al Granada.

Con los 25 puntos obtenidos sobre 30 posibles, el salto cualitativo y cuantitativo en la tabla clasificatoria alcanza proporciones épicas en una categoría como la Segunda División española. De hecho, se han subido tantos peldaños que el Real Zaragoza ya puede considerarse como un candidato claro a disputar los playoffs de ascenso, estando en la misma puntuación que sus rivales.

Además, son seis triunfos consecutivos los que suma la escuadra dirigida por Natxo González, una racha que para ser igualada habría que remontarse a la temporada en la que Marcelino García Toral dirigía al equipo en Segunda División, consiguiendo finalmente el ascenso a la máxima categoría.

Tres de ellos han llegado como visitantes Tarragona, Soria y Pamplona, lo que supone que el Real Zaragoza sea el tercer mejor equipo lejos de su estadio, sólo superado por el propio Nàstic y el Rayo Vallecano. Números que invitan al optimismo de plantilla, cuerpo técnico y afición. Porque ahora sí, el cuadro maño se ve capaz de alcanzar cualquier objetivo.