La DGA obtiene más de 2,3 millones por bienes inmuebles pero sigue sin colocar la Hospedería de Arguís

El Gobierno de Aragón ha celebrado este viernes una nueva subasta de bienes inmuebles patrimoniales y procedentes de herencias. En total, ha conseguido recaudar más de 2,3 millones de euros, 1,15 procedentes de una finca en Plaza. Por tercera subasta, la Hospedería de Arguís se ha quedado sin comprador.

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ha obtenido este viernes 2.377.655 euros en una nueva subasta de bienes inmuebles patrimoniales y procedentes de herencias. En total, se han adjudicado 23 de los 57 activos que se habían presentado a la puja. El más valioso ha sido una finca urbana en Plaza, de una superficie de 20.474 metros cuadrados, que se ha otorgado por 1.152.000 euros.

El principal atractivo de esta subasta ha sido la Hospedería de Arguís, que se subastaba por tercera vez y, de nuevo, nadie ha presentado ningún interés por este inmueble. Ahora, según ha explicado el director general de Contratación, Patrimonio y Organización, Miguel Ángel Bernal, "tendremos que esperar un año para ver si alguien quiere ser adjudicatario directo y, si no, a falta de otro destino mejor, volverá a ser incluida en otras subastas".

Bernal ha calificado esta subasta como "satisfactoria". Del montante total, 1,2 millones se corresponden a bienes patrimoniales y el resto provenían de herencias que había recibido el Ejecutivo. Esta última suma recibida por las herencias irá a engrosar los importes que distribuye la Junta Distribuidora de Herencias.

La puja más animada se ha vivido por el lote 24, una finca rústica en Gelsa (Zaragoza) de 2,65 hectáreas en una zona de secano. Su precio de salida estaba fijado en 30.314 euros y, finalmente, se ha adjudicado por 41.900 euros.

La próxima subasta tendrá lugar el próximo miércoles 4 de abril, aunque, en este caso, se podrá pujar por 51 lotes de vehículos y bienes muebles propiedad de la Comunidad Autónoma de Aragón.