PP y PSOE se enzarzan por el número de asesores en materia de despoblación

El PP quiere conocer el perfil técnico de los dos asesores que podría contratar el Gobierno para luchar contra la despoblación. El consejero Guillén ha asegurado que todavía no se han contratado y le ha reprochado que en el Gobierno de Rajoy se le estén pagando 98.299 euros a una asesora de despoblación "que ni está ni se le espera".

Zaragoza.- El diputado del Partido Popular Miguel Ángel Lafuente le ha reprochado al Gobierno de Aragón que "lo único que ha hecho para luchar contra la despoblación ha sido gastar 60.000 euros en dos nuevos asesores y subir el 13% de las dietas para ir a Europa".

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, se ha defendido de estas acusaciones asegurando que lo único que han hecho "ha sido modificar la estructura del Departamento para poder designar a un número de asesores no superior a cinco". Una cifra que, según Guillén, era con la que contaba la expresidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Además, le ha reprochado al PP que cuando ellos gobernaban contaban con dos asesores en cada Departamento mientras que ellos solo cuentan con uno.

El Partido Popular registrará la semana que viene una pregunta para conocer el perfil técnico de estos asesores que, según Guillén, todavía no están contratados. "Queremos saber si son dos afiliados del PSOE que llevan a Presidencia para trabajar o si son dos expertos curtidos en despoblación", ha explicado Lafuente.

Guillén ha aprovechado esta acusación para recordarle que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, nombró a Edelmira Barreira como asesora de despoblación y que "a pesar de estar cobrando 98.299 euros, ni está ni se le espera". Además, ha puesto de relieve que el currículum de esta asesora "está muy vinculado al PP".

Más en POLÍTICA