El PP culpa del "caciquismo" de Santisteve a la Ley de Capitalidad aunque ese artículo también estaba en su propuesta

El Partido Popular cree que la Ley de Capitalidad del Ejecutivo actual ha sido la "peana perfecta" al "caciquismo" de Santisteve para "controlar las sociedades municipales". El consejero de Presidencia considera "chocante" la decisión de ZeC pero defiende que ese artículo está redactado "igual" que en el proyecto de ley que creó el PP.

Zaragoza.- El diputado del Partido Popular Miguel Ángel Lafuente cree que la Ley de Capitalidad acordada entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza ha sido una "aberración" y la "peana perfecta" al "caciquismo" del alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha admitido que la decisión que tomó Santisteve de otorgarse la mayoría absoluta en todas las sociedades municipales amparándose en la Ley le pareció "chocante" pero ha recordado que el artículo que lo permite "ya estaba en la propuesta de Ley de Capitalidad que propuso el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi".

Lafuente ha vuelto a culpar al PSOE de las acciones de Santisteve porque "le permitieron ser alcalde". Además, ha puesto de relieve que el PSOE del Gobierno y el del Ayuntamiento "no tienen nada que ver" porque las palabras del portavoz municipal, Carlos Pérez Anadón, son más críticas que las escuchadas en las Cortes, en opinión de Lafuente.

Guillén cree que el PP continúa "enrabietado" porque "no fueron capaces de sacar adelante la Ley de Capitalidad mientras gobernaban". Ha defendido la Ley como un "instrumento potentísimo" para el Ayuntamiento y ha asegurado que no son responsables de la utilización que le dan. Asimismo, ha asegurado que "un alcalde socialista lo pudo hacer y no lo hizo".