FÚTBOL

Natxo González pide al Real Zaragoza que suba un escalón más en su visita a Osasuna

El entrenador del Real Zaragoza, Natxo González, considera que el partido de este sábado en Pamplona obliga a su equipo a dar un paso más en cuanto a factores como la intensidad. El vitoriano recupera a Pombo para el ataque y duda entre Mikel y Grippo para acompañar a Perone en la zaga. Recuerda que hay tiempo para cualquier objetivo.

Zaragoza.- Si ganar cinco partidos consecutivos lleva consigo una gran dificultad, al Real Zaragoza le espera un reto mayúsculo este sábado a partir de las 16.00 horas. El conjunto maño visita al Club Atlético Osasuna, con quien existe una rivalidad histórica y en un estadio de El Sadar donde no reciben a los maños con una alfombra roja precisamente. Por eso, el entrenador, Natxo González, cree que su equipo debe subir un peldaño más si quiere salir victorioso de tierras navarras.

El vitoriano ha comparado la exigencia del choque en Pamplona con el de las anteriores salidas a Tarragona o Soria, asegurando que "todavía es un paso más en cuanto a intensidad por los ingredientes que rodean este partido", incidiendo en que "hay unos añadidos que hace que sea todavía más complicado".

En este sentido, ha pedido a sus hombres que tengan capacidad para dar la cara "en un campo que exige personalidad porque si no es muy difícil puntuar". Sí ha querido quitar algo de hierro a un choque que no duda de calificar como importante pero no decisivo, afirmando que "quedan muchísimos puntos por delante y se puede optar a todo, tanto a ascender directamente, como al playoff o volver a meterse abajo".

Hablando de nombres propios, se pierde la cita Papu por un fuerte golpe sufrido en los últimos entrenamientos y vuelven a la convocatoria tanto Grippo como Pombo después de cumplir partido de sanción. Sobre el canterano, ha admitido que "es una opción clara arriba junto a Borja", no desvelando quién formará la pareja de centrales en El Sadar. "Da tranquilidad porque cualquiera que entre es fiable, pero por otro los que se quedan fuera es un marrón", ha valorado.

Un punto separa a ambas escuadras en la tabla clasificatoria, teniendo en cuenta que el Club Atlético Osasuna ocupa posición de playoff y el Real Zaragoza puja fuerte por entrar en esa zona tan noble como privilegiada. "Bendita presión poder estar jugando ahora por lo que estamos jugando cuando hace dos meses era lo contrario", concluía Natxo González.