Atades y su carrera popular dan el último empujón al nuevo colegio de educación especial

Atades ha preparado para el 8 de abril la IV carrera "Por un nuevo cole" con el objetivo de recaudar fondos para la construcción del nuevo centro de educación especial San Martín de Porres. Al final de este curso académico, comenzarán las obras. La 5K y 1K de esta cita solidaria se celebrarán en el parque José Antonio Labordeta.

Zaragoza.- Atades vuelve hacer un llamamiento a la solidaridad de los aragoneses para convertir el proyecto del nuevo colegio de educación especial San Martín de Porres en realidad. Y lo hace con la IV carrera popular "Por un nuevo cole", que se celebra el 8 de abril en el parque José Antonio Labordeta. 

El presidente de Atades, Jesús Soto, ha declarado que al final del presente curso se demolerá “hasta la última piedra” del edificio para levantar el nuevo centro de 5.400 metros cuadrados con capacidad para 150 alumnos. Dispondrá de una piscina cubierta, 34 plazas de garaje y de una residencia para los estudiantes que procedan de fuera de Zaragoza. Todo esto, ha manifestado Soto, convertirá al colegio en “el más moderno de Aragón y de los mejores equipados de España”.

El nuevo San Martín de Porres se ha presupuestado en cinco millones y medio de euros. Como en años anteriores, la carrera que cuenta con dos distancias, una de cinco kilómetros y otra de uno, servirá para recaudar fondos. La 5K, para participar a partir de los doce años, tiene un precio de diez euros, mientras que la 1K cuesta cuatro euros y está disponible para mayores de tres años.

Aquellos que quieran tomar la línea de salida deberán inscribirse hasta el 2 de abril en las webs www.unnuevocole.org y www.atades.com o en las tiendas de deportes Running Zaragoza, Zénit Sport, Zancadas Sport, Levántate y Corre y Fartleck Sport.

La empresa Fontecabras ha colaborado con la causa poniendo un código QR en el etiquetado de sus botellas de agua. A través del código, se podrá donar lo que cada uno considere para ayudar a este proyecto.