Podemos llama a la militancia a votar un Presupuesto "que no es el suyo" pero en el que ha introducido "líneas de futuro"

Podemos ha celebrado la última asamblea con la militancia para dar a conocer las negociaciones llevadas a cabo con el Gobierno de cara a la aprobación de los Presupuestos. Su secretario general, Nacho Escartín, espera que los inscritos sepan valorar que, "aunque no es nuestro Presupuesto, hemos logrado introducir líneas de futuro".

Zaragoza.- Podemos Aragón ha celebrado este domingo en Zaragoza la última de sus asambleas ciudadanas para explicar a la militancia en qué han consistido las negociaciones entre el Gobierno de Aragón y el partido de cara a la aprobación de los presupuestos. Se culmina así una primera fase en la que, su secretario general, Nacho Escartín, ha dicho que "han echado el resto" para que las cuentas se tramiten "con mucha más agilidad".

Eso sí, ha dejado claro, "no se trata del Presupuesto de Podemos, es el de Lambán y el de un Gobierno en el que no estamos, y ellos tienen sus planes", aunque se ha congratulado de haber introducido "líneas de futuro". "Estamos satisfechos de que otros gobiernos vayan asumiendo algunas cuestiones fundamentales relativas a la educación, la sanidad, la economía, el fomentar el empleo, la mujer..", ha comentado el líder de la formación morada.

El sí o no a estas cuentas se sabrá mañana lunes, sobre el mediodía. Escartín no ha aventurado cuál será el resultado porque, insiste, la última palabra la tienen los militantes. "Creo que se va a valorar nuestro trabajo. Ha sido claro, sensato y realista con nuestro programa, a diferencia de otros partido de la oposición", ha destacado.

Durante esta asamblea, a la que ha acudido acompañado de la secretaria de Estrategias Políticas de Podemos en Aragón y también presidenta de las Cortes, Violeta Barba, se ha trasladado a los asistentes que "se ha sido mucho más claro que otros años tanto en las propuestas como en la negociación", así como que se ha logrado introducir gran parte de las enmiendas. "Un 70% de las enmiendas han sido incluidas, pero la cantidad no es lo más importante", ha aseverado.

Será el próximo miércoles, 28 de febrero, cuando las Cortes de Aragón aprueben o no definitivamente los presupuestos de la Comunidad.

Más en POLÍTICA