BALONCESTO

Mann-Filter logra su octava victoria consecutiva (52-61)

Continúa la racha triunfal del Mann-Filter, que sumaba en la pista del Sant Adriá su octava victoria consecutiva. Las del Stadium Casablanca basaron su triunfo en su actividad defensiva y en la aportación anotadora de Ferrari, Barbee y Abalde. Con este resultado, 52-61, las de Lapeña siguen consolidadas en la tercera posición.

Zaragoza.- El Mann-Filter Stadium Casablanca conseguía en la pista del Sant Adriá su octavo triunfo consecutivo en la Liga Femenina de baloncesto. Las de Víctor Lapeña vencían por 52-61 en un partido en el que, a falta de acierto, las mañas supieron ponerse el mono de trabajo y cerrar todas las vías defensivas.

Lo cierto es que la igualdad marcó todo el choque disputado en tierras catalanas, aunque golpeaban primero las locales anotándose el primer cuarto por 18-16. Un espejismo.

Porque pronto emergería la figura de Paola Ferrari para darle la vuelta al luminoso y guiar a sus compañeras a marcharse camino de los vestuarios con 26-30 en el marcador. De hecho, sumaba diez puntos a esas alturas de partido, mientras que la local Riley se marchaba hasta los doce.

Precisamente Ferrari abriría la primera brecha medianamente importante con cinco puntos consecutivos que obligarían al técnico local a pedir tiempo muerto. Le funcionaría, porque reaccionarían las locales para devolver las tablas al luminoso con 38-38.

Los últimos diez minutos sí se vio una versión mejorada del Mann-Filter Stadium Casablanca, con Ocete reaccionando desde la base, Barbee dando un paso adelante y con Ferrari amenazando desde fuera. Al final, victoria por 52-61, la octava consecutiva, y las aragonesas que se consolidan en el tercer puesto de la clasificación.