El cierzo da una tregua pero continúan las bajas temperaturas en Aragón

Aragón despedirá el último fin de semana de febrero con frío. Aunque el cierzo de los últimos días dará una tregua a la Comunidad, las bajas temperaturas se mantienen, especialmente en la Ibérica zaragozana y en el Pirineo oscense. En la mayor parte del territorio las máximas rondarán los 10 grados y podrán alcanzarse los cinco de mínima.

Zaragoza.- Las bajas temperaturas serán las protagonistas del último fin de semana de febrero en Aragón y el cierzo dará una tregua a la Comunidad. Aunque las máximas rondarán los 10 grados, las mínimas alcanzarán los 5 grados bajo cero en Teruel. Los valores más bajos se registrarán el sábado, y el domingo comenzará el ascenso de las temperaturas.

A lo largo de todo el fin de semana, el cielo estará despejado y el sol brillará en todo el territorio. Asimismo, el sábado las temperaturas mínimas continuarán bajas y, aunque las máximas experimentarán un ligero ascenso, se producirán heladas generalizadas, que serán localmente fuertes en el Pirineo oscense y en la Ibérica zaragozana, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas.

En Zaragoza, la máxima será de 12 grados y la mínima de -2 grados, y los termómetros marcarán los valores más bajos de la provincia zaragozana en Daroca, donde podrían registrarse hasta -5 grados.

En Huesca no pasarán de los 10 grados y la mínima será de -1 grado. Valores más altos que los de Benasque, donde podrían alcanzarse 7 grados bajo cero.

El frío se sentirá especialmente en la provincia de Teruel, y en la capital el termómetro no pasará de los 11 grados con mínimas de hasta -5 grados. 

El domingo continuará el cielo despejado y subirán levemente las temperaturas, especialmente las diurnas, aunque continuarán las heladas en el Pirineo, donde permanecerá activo el aviso amarillo por temperaturas mínimas.

En Zaragoza el mercurio subirá hasta los 16 grados de máxima y la mínima pasará a ser de 3 grados; en Huesca se registrarán 14 grados de máxima y -1 grado de mínima; y en Teruel 13 grados de máxima y -3 grados de mínima.