FÚTBOL SALA

Cae el Ríos Renovables y tendrá que remontar en Jaén (0-1)

El Ríos Renovables perdía 0-1 en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol sala, por lo que se verá obligado a remontar en la pista del Jaén Paraíso Interior en el choque de vuelta. El visitante Mauricio hacía el tanto de la victoria en la segunda mitad, aprovechando la expulsión de Óscar Villanueva.

Zaragoza.- Volvió el Ríos Renovables Zaragoza a pelear contra un combativo Jaén, volvió a tener las mejores ocasiones, pero los andaluces se llevaron el botín del Siglo XXI en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Tras un encuentro muy igualado, un penalti y expulsión de Óscar Villanueva decantó el partido del lado visitante a pesar de haber parado Adrián Pereira la pena máxima. Mauricio marcó, los aragoneses siguieron intentándolo, pero no pudieron batir a un colosal Dídac, que volvió a ser determinante para el definitivo 0-1.

La igualdad fue la tónica dominante durante los primeros compases y se mantuvo durante toda la primera mitad. Los dos equipos priorizaron no cometer errores en defensa e intentar pillar al contrario, aunque las mejores oportunidades fueron de los aragoneses. La primera ocasión, desbaratada abajo por Dídac, fue para Retamar. Después probó Nano Modrego con una potente falta directa, pero de nuevo voló el guardameta visitante para evitar el tanto. El primer acercamiento jienense tuvo como protagonista a Campoy con un lanzamiento lejano que Arturo despejó.

Las ocasiones no abundaban, pero Thiago Cabeça dispuso de una de las mejores oportunidades al revolverse en la frontal y lanzar ligeramente desviado. Acto seguido, una contra conducida y finalizada por Burrito obligó a Arturo a responder para evitar el tanto. Mientras el Jaén Paraíso Interior no lograba inquietar con verdadero peligro a los aragoneses, éstos poco a poco fueron apretando más en ataque. Así, Richi Felipe gozó de dos buenas oportunidades, pero el tanto seguía sin llegar.

Antes del descanso, los porteros salvaron a sus conjuntos. Primero, Dídac ante un gran tiro lejano de Tejel. Acto seguido, fue Arturo se tiró con todo para evitar el tanto visitante y detuvo el tiro con la cara. Thiago tuvo una de las mejores del primer acto con una vaselina que se marchó rozando la madera.

La segunda parte arrancó también muy igualada, pero Richi Felipe estuvo muy cerca de desnivelar la balanza con un disparo a la madera desde dentro del área tras una estrategia de esquina. Tras varios minutos de mucho juego posicional sin ocasiones, Dani Martín desde la frontal y Thiago, muy forzado, dispusieron sendas ocasiones.

A ocho minutos para el final se torció el partido. Una desafortunada jugada acabó en un disparo a puerta vacía de Dani Martín, Óscar Villanueva metió la mano para impedir el tanto y fue expulsado. Para la pena máxima salió Adrián Pereira y logró detener el penalti de Carlitos. Sin embargo, cuando los dos minutos de superioridad estaban a punto de concluir, Mauricio logró batir la meta de Arturo con un potente disparo raso.

Arriesgó Santi Herrero saliendo de cinco a cinco minutos para el final, pero la defensa visitante impidió que los aragoneses crearan verdadero peligro. Sin embargo, en los últimos minutos emergió la figura de Dídac, quien logró detener tres peligrosos disparos del ataque aragonés y consiguió, junto al gol de Mauricio, llevarse a Jaén un valioso pero no definitivo botín.