BALONCESTO

Tomás Bellas: "Cargol y Lamúa son los responsables de la respuesta del Tecnyconta"

El Tecnyconta Zaragoza anunciará durante esta semana si continúan al frente del banquillo Pep Cargol y Sergio Lamúa o, si bien, deciden contratar otro entrenador para la recta final. El capitán, Tomás Bellas, ha recordado que hay que darles mucho mérito, señalándoles como los responsables de la respuesta del equipo.

Zaragoza.- La Liga Endesa vive un parón, el segundo de la temporada, por la disputa en esta ocasión tanto de la Copa del Rey como de las ventanas FIBA, en las que la selección española se medirá a Bielorrusia y Montenegro. Este último partido en Zaragoza, donde se prevé que se pueda conseguir de manera matemática el pase a la segunda fase.

Pero la actividad continúa en un Tecnyconta Zaragoza que todavía no ha comunicado una decisión vital de aquí a final de campaña. Se espera que la entidad informe esta misma semana de si Pep Cargol y Sergio Lamúa continúan al frente del banquillo o, si bien, vuelven a su rol de técnicos asistentes y se contrata un nuevo entrenador para la recta final de la Liga Endesa.

Muchas han sido las voces dentro del vestuario que han apostado de manera pública por la continuidad de ambos y, en esta ocasión, ha sido Tomás Bellas el portavoz. Qué mejor portavoz que el capitán del Tecnyconta para afirmar de manera rotunda que "hay que darles mucho mérito porque son los responsables de la respuesta del equipo"

En este sentido, el base ha explicado que "han hecho un papel impresionante, han tenido mucha calma y conseguido reenganchar a jugadores que estaban más desconectados del grupo". Un grupo que se ejercita con pocos efectivos estos días, contando entre las ausencias a Suárez y Barreiro: "Todo lo bueno que les pase a ellos es bueno para nosotros, sólo falta que traigan pizzas", ha bromeado el base.

Bellas se perdía el último choque liguero antes del parón, la victoria en la pista difícil siempre de Gipuzkoa Basket. "Tuve unas molestias en la espalda que arrastré toda la semana y no pude llegar a tiempo", ha explicado, admitiendo que a él le viene "bien el parón para volver al nivel que estaba" y recuperarse de manera completa.

En el recuerdo de Tomás Bellas, lo mal que le vino al equipo el primer parón, que llegó después de cuatro victorias en cinco partidos y, tras el "descanso", debacle de sensaciones y resultados. "Ahora es momento de prepararnos, que los que hemos estado fuera volvamos mejor y que los que han estado con las selecciones vuelvan concentrados en el grupo y sin pajaritos en la cabeza", ha advertido.