FÚTBOL

Grippo se destapa como baza ofensiva en el Real Zaragoza con su tercer tanto

Con el tanto que materializó de cabeza ante el Nàstic, Simone Grippo suma ya tres dianas con la camiseta del Real Zaragoza esta temporada. El suizo, acostumbrado a hacer goles en sus anteriores clubes, se ha convertido en una baza ofensiva importante para los maños. De hecho, sólo Borja Iglesias ha anotado más esta campaña.

Zaragoza.- Las dinámicas del Real Zaragoza, tanto las positivas como las negativas, suelen ir marcadas esta temporada por la capacidad anotadora y de inspiración que tenga Borja Iglesias de cara a puerta. Son once las dianas que suma el gallego, la cifra más alta de la plantilla, pero por detrás emerge la figura de cuatro futbolistas, alguna de ellas, más sorprendente que el resto.

Porque con tres aparecen Gaizka Toquero, que lleva un tiempo sin poder engordar la cifra tras la grave lesión muscular sufrida; Jorge Pombo, cuyos goles han dado puntos siempre, todos ellos anotados en La Romareda; Alberto Zapater, que esta temporada ha visto puerta con más facilidad de lo previsto; y Simone Grippo, quien con su testarazo en Tarragona se suma a esta terna de jugadores.

El suizo está acostumbrado a hacer goles durante su trayectoria deportiva y el salto a España no ha hecho que sus cifras se vean mermadas. Sobre su tanto en el Nou Estadi, ante el Nàstic, ha explicado que tuvo "un poco de suerte porque el balón da al palo y entra", añadiendo que trabajan "la estrategia muchas veces durante la semana" y que Eguaras le puso "un muy buen centro". Sus referencias en este sentido, Marco Materazzi y Michael Ballack.

Pero más allá de su capacidad anotadora, la principal misión de un defensa es, valga la redundancia, defender. Y ahí el Real Zaragoza está siendo capaz de dejar su portería a cero con mayor asiduidad que en la primera vuelta. "Es un punto que trabajamos mucho durante la semana y, además, estos últimos partidos hemos tenido un pulpo en portería como Cristian", ha bromeado.

Palabras ha tenido también de aprecio Grippo hacia su compañero y compatriota Oliver Buff, quien atravesó momentos difíciles sin tener minutos. En este aspecto, el zaguero ha comentado que lo ha estado "viendo tranquilo, trabajando siempre fuerte y consciente de que las cosas llegan", incidiendo en que "ante el Lugo hizo un gran partido y en Tarragona entró muy bien, dando seguridad al equipo con balón".

Grippo ha comparecido ante los medios minutos antes de iniciar la primera sesión de entrenamiento de la semana en la Ciudad Deportiva. Excepto Pep Biel, el resto de jugadores se ha ejercitado a las órdenes de Natxo González, incluido un Gaizka Toquero que va sumando días con el grupo a la espera de estar al 100%.