La Universidad de Zaragoza contará con 6.544 plazas de nuevo ingreso el próximo curso

La UZ contará con 6.544 plazas de nuevo ingreso el próximo curso, tal y como ha aprobado el Consejo de Gobierno este lunes. El cambio más relevante es la subida de nueve plazas en el Grado de Ingeniería Informática. También se ha informado de la selección de la UZ para un proyecto europeo que estudie la situación del colectivo LGTB.

Zaragoza.- La Universidad de Zaragoza contará con 6.544 plazas de nuevo ingreso para las titulaciones de grado en el curso 2018-2019. Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno de la institución, que se ha celebrado este lunes.

La modificación más relevante es el aumento en nueve plazas de nuevo ingreso para la titulación de Grado de Ingeniería Informática, que pasa de 90 a 99 plazas. Este acuerdo deberá pasar ahora al Gobierno de Aragón para su ratificación y los datos pueden variar si la Conferencia General de Política Universitaria (compuesto por los gobiernos autonómicos y el Ministerio de Educación) lo considera necesario.

Proyecto europeo sobre el colectivo LGTB

Además, en el Consejo de Gobierno se han tratado otros temas. Uno de ellos es la participación de la Universidad de Zaragoza en un proyecto europeo que estudiará la situación del colectivo LGTB en la institución y en las otras cuatro universidades españolas que también han sido seleccionadas para este asunto.

Asimismo, la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Alcalá, ha destacado la importancia de esta selección, de la que se sienten "muy orgullosos". "Es un trabajo que ya se empezó en la UZ", ha resaltado Alcalá, que ha explicado que desde la institución ya trabajan "para hacer un procedimiento de las personas trans" y van a intentar también que salgan cursos de especialización porque, ha añadido, "nos lo demandaron los estudiantes y es algo que debemos conocer dada la situación".

La Universidad de Zaragoza ha dado a conocer también que pondrán en marcha un nuevo Máster universitario en español para lengua extranjera, que hasta ahora se impartía como un curso, un nuevo estudio oficial profesionalizante para quienes deseen dedicarse a la enseñanza del español como segunda lengua en el mundo, o que quieran elaborar materiales destinados a dicha enseñanza, o que aspiren a trabajar en ámbitos de transmisión formativa y divulgativa del español como segunda lengua en todo el mundo.
 
El alumno que curse esta titulación, además de la formación troncal, podrá elegir entre especializarse en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; en la evaluación del conocimiento del español o en formación del estudiante para la enseñanza de la civilización y la cultura hispánicas.
 
Según recoge la memoria, los perfiles idóneos serían estudiantes de titulaciones de Filología Hispánica, Estudios Hispánicos, Traducción e Interpretación, y Grados afines. Si el español no es su lengua materna, al matricularse el alumno deberá acreditar el nivel B2.
 
Además, la UZ ha incorporado la modalidad online para el Grado en gestión y administración pública, que hasta el momento solamente contemplaba la opción de semipresencial o presencial.